Usted está aquí

Carlos Cuevas reprocha a Concha Andreu que “no está dando la talla en la gestión de la crisis del coronavirus” y reclama “transparencia, diálogo e información”

09-03-2020
Salud
Salud

cuevas_se_refiere_a_asuntos_de_actualidad_politica

El PP de La Rioja traslada a los funcionarios y al personal sanitario todo su apoyo, aliento y agradecimiento por su trabajo durante las últimas semanas frente al coronavirus

Cuevas apunta que su formación apoya al Gobierno Regional “para que haga las cosas bien”, empezando por facilitar más información a la oposición y a los riojanos

El Vicesecretario de Organización del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha lamentado que “el Gobierno de La Rioja, empezando por su Presidenta, Concha Andreu, no está dando la talla en la gestión de la crisis del coronavirus en nuestra Comunidad. La desinformación, la información escasa o nula en ocasiones genera miedo, alarma y bulos que hay que atajar. Esperamos de Concha Andreu que dé la cara, que informe sobre la situación, o sobre qué vamos a hacer en los próximos días. En definitiva, que asuma su responsabilidad”.

         “Exigimos transparencia, que Andreu dé la cara, así como diálogo y comunicación constante con los grupos parlamentarios, porque al menos en el Partido Popular, y en el resto estoy seguro que también, el Gobierno Regional tendrá un aliado. Parece que el Gobierno de La Rioja quiere pasar de puntillas por esta cuestión, pero no podemos obviar lo que está ocurriendo, lo que tenemos que hacer es afrontarlo y tratar de atajarlo”, ha añadido.

         Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 9, durante una rueda de prensa en la que ha trasladado “todo el apoyo del Partido Popular de La Rioja y aliento a los funcionarios y personal sanitario que están dando lo mejor de sí mismos en las últimas semanas para contener la epidemia del coronavirus y evitar nuevos casos”.

         Un respaldo que también ha trasladado expresamente al Gobierno de La Rioja “para que haga las cosas bien”. A este respecto, ha recordado que durante la pasada Legislatura, el Presidente José Ignacio Ceniceros, ante situaciones de interés regional, informaba de manera detallada, directa y permanente a los portavoces parlamentarios. “A día de hoy, Concha Andreu aún no ha llamado a los portavoces de los grupos parlamentarios. Echamos especialmente en falta esta comunicación especialmente a la hora de afrontar una crisis como la del coronavirus, más aún si tenemos en cuenta que, en apenas 6 días, La Rioja ha pasado de no tener ningún caso a tener 70, lo que supone una tasa de más de 20 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor de España”, ha señalado.

         En este sentido, ha puesto como ejemplo de esta actitud, el hecho de que hoy ni en la portada de la página web del Gobierno Regional (www.larioja.org) “no aparece ninguna información sobre el coronavirus, tampoco en el área de salud. Ni sobre la evolución, nada acerca de medidas preventivas, de recomendaciones…”.

         Carlos Cuevas ha invitado a encontrar las diferencias entre la gestión de esta crisis y la del ébola en 2014, con una persona y un perro contagiados. La oposición en aquel momento pidió comparecencias parlamentarias y se exigieron dimisiones. “Nosotros hemos pedido comparecencias porque entendemos que, como todos los riojanos, necesitamos esa información. Gracias a ellas y al trabajo de los medios de comunicación contribuiremos a que la información fluya”. Unas comparecencias parlamentarias, ha apuntado, que se han producido ya en Aragón, por ejemplo, mientras que en otras comunidades, como Madrid, la Presidenta ha informado personalmente a los portavoces parlamentarios de la situación.

         El también Diputado Autonómico de esta formación en la Cámara Regional ha dado la bienvenida al anuncio de comparecencia de la Consejera de Salud del Gobierno Regional en la Cámara Regional, que el Grupo Popular registró el pasado jueves y que Sara Alba ha solicitado este mismo lunes. “Esto es más serio, no sólo la Consejera, la Presidenta debe dar la cara y ahí estará el Partido Popular apoyando al Gobierno, pero que no intenten eludir su responsabilidad o evitar que los riojanos estemos informados”.