Usted está aquí

Celia Sanz: La igualdad no tiene ideologías, ni es patrimonio de ningún partido y sólo se alcanzará entre todos

07-03-2020
Mujer
Mujer
Leticia Zorzano y Mirella Martínez han compartido sus testimonios personales con un grupo de riojanas en la jornada ‘Mujer por encima de todo’

La Secretaria de Mujer, Igualdad y Familia del Partido Popular de La Rioja, Celia Sanz, ha asegurado que el camino para alcanzar una igualdad real y efectiva pasa por “el hecho de que la igualdad no tiene ideologías y ningún partido político se puede apropiar de esa bandera; así como por el convencimiento de que tampoco se puede alcanzar a través del enfrentamiento entre hombres y mujeres. La igualdad plena sólo la conseguiremos entre todos, hombres y mujeres”.

         Celia Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 7, antes de participar, junto al Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros;  el Vicesecretario de Social, Alberto Galiana, en la jornada ‘Mujer por encima de todo’. Un encuentro que ha contado con las intervenciones de Leticia Zorzano, fundadora de la empresa Azafrán Castillo de Aguas Mansas, y Mirella Martinez, Presidenta de la Federación Riojana de Natación, que han compartido sus testimonios personales con un grupo de riojanas. “Dos mujeres emprendedores, valientes, que han conseguido éxitos dentro de dos ámbitos diferentes, como son el empresarial y el deportivo”, ha apuntado.

         La Secretaria de Mujer, Igualdad y Familia ha resaltado que “es cierto que se ha avanzado mucho, pero aún quedan retos en los que seguir trabajando, como la educación en edades tempranas para que nuestras niñas crezcan en una sociedad más justa; afianzar y sensibilizar en conciliación y corresponsabilidad de manera más amplia, para que ninguna mujer tenga que renunciar a nada para ser madre”, ha señalado.

         “Hay que seguir apostando por el compromiso número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que busca lograr la igualdad de oportunidades a todos los niveles y, por supuesto, hay que seguir trabajando desde el consenso por parte de todos los partidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado en el 2017 por el Gobierno del Partido Popular como respuesta unánime ante la violencia de género, el máximo exponente de la desigualdad en nuestro país”, ha finalizado.