Usted está aquí

La Alcaldesa socialista de Villamediana evidencia de nuevo su imprevisión e incapacidad para gestionar el municipio

26-02-2020
Municipios
Municipios

Ana Belén Martínez convoca hoy, miércoles, un Pleno de urgencia para mañana, jueves, porque el viernes finaliza el contrato de limpieza viaria

La convocatoria de este Pleno improvisado rompe la suspensión de todas las actividades municipales decretada en la localidad por el reciente fallecimiento de dos vecinos

La Alcaldesa de Villamediana de Iregua, la socialista Ana Belén Martínez, ha hecho gala una vez más de su habitual imprevisión, falta de planificación e incapacidad en la gestión del día a día del municipio, en esta ocasión a cuenta de la prórroga del contrato con la empresa encargada de la limpieza viaria del municipio.

         La Alcaldesa ha convocado hoy, miércoles, un Pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento para mañana, jueves, con el objeto de aprobar la prórroga del contrato de limpieza viaria, que concluye el viernes, 28 de febrero. A la evidente improvisación de la Alcaldesa, se añade la circunstancia de que en el Equipo de Gobierno Municipal hay un concejal dedicado en exclusiva a los temas de limpieza viaria, sin otras competencias. Ninguno de los dos, ni Alcaldesa ni Concejal, han sido capaces de prever esta circunstancia con la suficiente antelación, a pesar de que en el pleno de julio de 2019, el Grupo Municipal ya planteó esta cuestión y se nos informó de que el nuevo contrato comenzaba en marzo de 2020.

         Además de aprobar la prórroga del contrato de limpieza, el Gobierno Municipal pretende ampliar el gasto con una adenda de 13.000 euros para el baldeo de las calles, petición que hemos hecho en plenos anteriores, como el del pasado mes de enero, y que han sido motivo de polémica, tal y como han recogido los medios de comunicación.

         Esta falta de planificación, ya de por sí grave, se hace más incomprensible cuando la convocatoria firmada por la Alcaldesa acaba con la suspensión de todas las actividades anunciada horas antes por el Ayuntamiento, tras decretarse dos días de luto oficial en la localidad por el trágico fallecimiento de dos vecinos en un accidente laboral.

         El Grupo Municipal censura esta evidente falta de criterio, de sensibilidad, de responsabilidad y de planificación por parte de la Alcaldesa socialista y del resto del Equipo de Gobierno Municipal del PR+.