Usted está aquí
Gamarra insta al Gobierno de Sánchez a reclamar la activación urgente de las medidas excepcionales de la OMC para apoyar a los productores
La Vicesecretaria de Participación Social del PP y Diputada Nacional del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha exigido al Gobierno de Sánchez que “reclame la urgente activación por parte de la Comisión Europea de las medidas excepcionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para apoyar a nuestros productores agroalimentarios”.
Del mismo modo, durante su intervención, ha instado a la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a “evitar los recorte del 14% previsto en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) o del 30% planteados durante su etapa en la Dirección General presupuestos. Nuestro vino, nuestro aceite y nuestros agricultores no se merecen estos recortes”.
Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 26, durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, en la que ha interpelado a la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sobre cómo afecta en la marcha de nuestra economía la crisis provocada por los aranceles que se han impuesto a determinados productos españoles.
“Mientras el Gobierno de Sánchez se entretiene en quitarse competencias unos a otros, o regalárselas a los independentistas o nacionalistas como van a hacer hoy en la mesa, Francia, Alemania, Italia, Grecia han negociado bilateralmente las cargas arancelarias con EEUU y se beneficiarán de la imposición al vino y al aceite Español”, ha reprochado la diputada riojana.
Del mismo modo, ha reprochado a Nadia Calviño que “la falta de acción del irresponsable Gobierno del que forma parte, está poniendo en peligro la economía del sector agroalimentario español, tanto o más que una helada o una terrible sequía. Con el problema añadido de que no hay seguro agrario que cubra el riesgo que ustedes representan”.
La Diputada Nacional del PP de La Rioja ha resaltado que el vino español está sufriendo caídas de facturación de hasta un 25%. De mantenerse las pérdidas, estas caídas supondrán pronto entre el 35% y el 50% de la facturación.
Cuca Gamarra ha finalizado su intervención subrayando que “los aumentos de precios de venta, la reducción de los márgenes y las salidas del mercado americano son graves problemas que afrontan día a día el sector agroalimentario, ante la inacción del Gobierno de Sánchez”.