Usted está aquí

Para los populares es inadmisible que el cambio de fechas en las fiestas de San Mateo se realice sin contar con los colectivos implicados

14-02-2020
Logroño

Señalan que la propuesta presentada de días no lectivos no fue votada en el Consejo Escolar Municipal, únicamente fue presentada

Apuestan por renovar el programa festivo introduciendo nuevas iniciativas en torno a la vendimia, al mundo del vino y al V Centenario

El Grupo Municipal Popular considera inadmisible que la reducción de la duración de las fiestas de San Mateo se haya realizado sin contar con los colectivos implicados y sin proceso de diálogo previo alguno.

De nuevo el Equipo de Gobierno local ha optado por imponer lo que desde un principio insinuaron, reducir la duración de las fiestas, sin realizar un proceso previo de diálogo y búsqueda de consenso con las entidades que tienen un papel primordial en la organización de las fiestas. Una nueva prueba de que no creen ni apuestan por la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Los populares matizan además que en la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada ayer por la tarde no se votó la propuesta de que los días 22 y 23 de septiembre sean jornadas no lectivas en el marco de las fiestas de San Mateo. Únicamente se presentó esta propuesta sin proceder a votación alguna.

Desde el Grupo Municipal Popular, tal y como se ha manifestado en otras ocasiones, se apela a consensuar un calendario festivo fijo que ofrezca estabilidad a todos los vecinos y que coincida con el calendario escolar.

En este sentido, apelan al Gobierno local a que realice este esfuerzo de consenso con todos los colectivos implicados.

Una de las cuestiones claves para los concejales populares es renovar el programa festivo de San Mateo, introduciendo nuevas actividades y en el que tengan protagonismo las iniciativas relacionadas en torno a la vendimia, a la cultura del vino y a la conmemoración de la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño.

Es necesario también dar a las fiestas de la vendimia un enfoque turístico puesto que coincide con una de las épocas de mayor número de visitas de turistas extranjeros a nuestra comunidad.

Asimismo, desde el Partido Popular entienden que es necesario y prioritario reforzar la programación de las fiestas con actos especialmente diseñados para dos públicos específicos: personas mayores y adolescentes.

Estas propuestas fueron trasladadas al concejal de Festejos en una reunión mantenida el pasado mes de octubre.