Usted está aquí

El Ayuntamiento e Interior firman el convenio para el nuevo cuartel de Villamediana gracias al trabajo del PP

07-02-2020
Municipios

La Alcaldesa socialista miente sin rubor cuando afirma que “empezó de cero”

El PP recuerda que en 2016, Ayuntamiento y Ministerio acordaron suscribir un convenio que la incapacidad de la Alcaldesa ha retrasado hasta hoy

En relación a la comparecencia de la Alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, y el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, sobre el convenio firmado para comenzar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad, el Grupo Municipal Popular de Villamediana subraya que si esta firma ha sido posible es gracias al trabajo del Partido Popular, a la labor desarrollada por anteriores corporaciones y a la presión de los vecinos.

         Una vez más, la Alcaldesa socialista de Villamediana de Iregua ha mentido ante los medios de comunicación. En esta ocasión lo ha hecho en Logroño, en una comparecencia pública en la que ha afirmado, sin ruborizarse, que “empezó de cero”. Esta aseveración es rotundamente falsa, tal y como evidencian no sólo las hemerotecas, sino la tramitación seguida por esta convenio hasta su firma final, incluída la carta del Ministerio del Interior urgiendo a la actual Alcaldesa a la firma del convenio sin más dilación.

         Cuestión aparte es la manifiesta falta de ambición de la Alcaldesa y del resto del Equipo de Gobierno Municipal y sus pocas ganas de trabajar por Villamediana de Iregua. El actual Equipo de Gobierno Municipal desechó las parcelas inicialmente previstas para construir el Cuartel y que sólo se volvió a acordar de esta actuación a instancias del Partido Popular y viendo la proximidad de las últimas Elecciones Municipales.

         A este respecto, cabe recordar que en 2016 Ministerio y Ayuntamiento acordaron suscribir un convenio para construir un nuevo cuartel y que en septiembre de 2019 se autorizó a la Alcaldesa para su firma. La Alcaldesa ha desaprovechado un tiempo precioso y ha sido cómplice de la paralización de los trámites necesarios para que se lleve a cabo la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Villamediana sin motivo aparente.

         El Partido Popular de Villamediana se felicita porque de una vez por todas se haya producido la firma de esta Convenio, paso previo para que el nuevo Cuartel de la Guardia Civil sea una realidad cuanto antes. Sin lugar a dudas, las mociones en el Pleno Municipal y las iniciativas parlamentarias de los senadores riojanos del PP en la Cámara Alta han contribuido a acelerar este trámite. A partir de hoy, estaremos vigilantes para que este convenio se materialice lo antes posible en un nuevo cuartel, que es lo que necesita Villamediana de Iregua.