Usted está aquí

El PP de La Rioja apoya las demandas de los agricultores riojanos en defensa de las explotaciones profesionales

29-01-2020
Agricultura
Agricultura
Esta formación política aprovecha la oportunidad para poner en valor el trabajo que realizan los productores riojanos e insta al resto de administraciones a impulsar las medidas que reclama el sector con vistas al futuro

El Partido Popular de La Rioja muestra su apoyo a las demandas planteadas por las tres profesionales agrarias riojanas (ARAG-ASAJA, UAGR-COAG y UPA) en defensa de las explotaciones agrarias profesionales en el marco de la concentración “Por un futuro con agricultores y con ganaderos”, convocada hoy, miércoles, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja. Representantes de esta formación política, como el Presidente, José Ignacio Ceniceros; el Coordinador General, Diego Bengoa; el Diputado Nacional, Javier Merino; así como la Diputada Autonómica, Noemí Manzanos; han acompañado a los organizadores.

         Esta formación política comparte con las organizaciones agrarias riojanas su preocupación por la necesidad de aplicar una política de precios justa, que favorezca la rentabilidad de las explotaciones; así como la puesta en marcha de políticas activas que favorezcan el generacional y reconocimiento del trabajo de las mujeres en las explotaciones.

         Del mismo modo, defendemos que la agricultura y la ganadería pueden contribuir a frenar al despoblamiento rural y son instrumentos fundamentales para fijar población en el medio rural y generar actividad económica.

         A su vez, el Partido Popular de La Rioja quiere aprovechar la oportunidad para poner en valor el trabajo que realizan los productores en nuestra Comunidad y su contribución al PIB Regional. A este respecto, insta a todas las administraciones a impulsar las medidas que el sector reclama en diversos ámbitos, como el de los seguros agrarios, la seguridad o la simplificación administrativa para colaborar en una actividad fundamental para el futuro de nuestro medio rural.