Usted está aquí

Los populares denuncian la mala gestión del Gobierno local para cerrar el convenio con el Ejecutivo riojano para la recuperación del Monte Cantabria

14-01-2020
Logroño

Añaden que además no han sido capaces de conseguir la aportación del 1,5% cultural del Gobierno central

La concejal del Grupo Municipal Popular, Penélope Ramírez, ha denunciado esta mañana la ausencia de financiación clara del Gobierno de La Rioja en sus presupuestos para la  consolidación y recuperación  del recinto arqueológico del Monte Cantabria, declarado Bien de Interés Cultural en 2012.

“Tras analizar los presupuestos del Ejecutivo riojano para el próximo año hemos comprobado que no aparece ninguna partida nominativa para continuar con la recuperación de este importante enclave patrimonial de nuestra ciudad. En ejercicios anteriores se contemplaba un convenio entre Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño con una aportación de 250.000 euros entre ambas Administraciones, pues bien, en los presupuestos de 2020 no aparece cuantía alguna para el Monte Cantabria”, ha explicado Penélope Ramírez.

“De nuevo denunciamos la falta de ambición del Equipo de Gobierno local y su incapacidad de gestión para negociar un acuerdo entre ambas Administraciones que otorgue financiación del Gobierno de La Rioja para continuar con la recuperación del Monte Cantabria”, ha añadido la concejal.

“Tenemos que lamentar de nuevo su incapacidad que ha llevado a que no hayan sido capaces de presentar un proyecto a tiempo para contar con financiación del Gobierno regional, a pesar de que el concejal afirmaba que estaba trabajando en el mismo”, ha señalado Ramírez.

Asimismo, los populares han afirmado que el Ejecutivo local ha sido incapaz de gestionar la aportación del 1,5% cultural del Gobierno central para esta actuación. “Desde el Partido Popular lo reclamamos en su momento pero nos encontramos con la ausencia de esta financiación muy importante en este proyecto. Reclamamos al Gobierno local que sea exigente con las administraciones nacional y regional y que reivindique la financiación que la ciudad merece”.

Otro de los aspectos denunciados por la concejal es que según las declaraciones realizadas por el concejal de Patrimonio parecen no tener un Plan de Acción pormenorizado y claro de las siguientes actuaciones que van a desarrollar en el Monte Cantabria. “Una vez finalizada la fase I lo lógico es continuar con la Fase II establecida por criterios técnicos arqueológicos. No entendemos la alteración del orden de las fases propuesta ahora por el Gobierno local que propone continuar los trabajos en otra zona distinta”.