Usted está aquí

Gamarra: ¿Va a permitir Sánchez la participación de Podemos en una marcha en defensa de los presos de ETA?

11-01-2020

Resulta inaceptable la presencia de quien ya forma parte del Gobierno de España en una manifestación de respaldo a los presos de ETA

El precio de los dos gobiernos en uno lo vamos a pagar todos los españoles con la subida de impuestos

Gamarra exige la convocatoria urgente del Parlamento de Cataluña para que tome el acta el nuevo diputado que sustituya al exdiputado Torra

Leopoldo López Gil reclama a Sánchez que se mire en el espejo de Venezuela y le advierte de que sus socios no son los mejores

La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y Diputada Nacional del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha preguntado a Pedro Sánchez “sí va a permitir la participación de Podemos en la manifestación convocada hoy por Bildu y Esquerra en el País Vasco en defensa de los presos de ETA. “Exigimos una rectificación y una explicación”, recalca.

         En este sentido, ha calificado de “inaceptable” la presencia de quien ya forma parte del Gobierno de España en una manifestación de respaldo a los presos de ETA. “Es impresentable para una Democracia como la española y un deprecio absoluto a las víctimas del terrorismo”.

         Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 11, antes de mantener, junto al Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Eurodiputado del Partido Popular, Leopoldo López Gil, un encuentro con la comunidad venezolana de La Rioja.

         La Diputada Nacional del PP de La Rioja ha recordado dos iniciativas presentadas por el Grupo Popular en el Congreso dirigidas a reconocer la legitimidad de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, “instando al Gobierno de España a que la reconozca y trabaje para que los mecanismos democráticos vuelvan a Venezuela. También le invitamos a liderar desde la UE las iniciativas en defensa de la democracia en Venezuela y que se tomen medidas contra los altos cargos del régimen de Maduro”.

         “La segunda iniciativa reclama que el Gobierno de España apoye las acciones internacionales contra el saqueo minero del Orinoco y en defensa de los derechos de la población indígena”, ha apuntado.

         Del mismo modo, en otro orden de cosas, ha criticado que los españoles estemos conociendo la conformación del nuevo Gobierno “con dos gallos en el gallinero” como si fuera “la pedrea del sorteo de la Lotería de Navidad”.

         A este respecto, ha pedido al Gobierno que haga un ejercicio de transparencia y aclare las informaciones sobre el futuro ministro de Universidades y el de Seguridad Social. A su vez, ha denunciado que “el nuevo Ejecutivo será el más amplio de toda la Democracia” y reitera que el precio de “dos gobiernos en uno lo vamos a pagar todos los españoles. La subida de impuestos irá dirigida a pagar una estructura que va a incrementar mucho el gasto generado por el aumento de ministros y ministerios”.

         Sobre la situación en Cataluña, la Vicesecretaria de Política Social del PP ha exigido “la convocatoria inmediata de pleno del Parlamento catalán para que tome el acta el nuevo diputado y sustituya al exdiputado Torra” y advierte que, de no hacerse, el presidente del Parlament estaría “incurriendo en una conducta de prevaricación y Torra un delito de usurpación”. Del mismo modo, ha instado a Sánchez a que lleve a cabo todas las acciones necesarias para la ejecución de las sentencias judiciales y resoluciones de la Junta Electoral, y le recuerda que tiene la “obligación y la responsabilidad de romper todo tipo de relación con quién ya no tiene derecho a ostentar el título de presidente de los catalanes”.

         Por su parte, el Eurodiputado del Partido Popular, Leopoldo López Gil, padre del político opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en la embajada de España en Caracas desde hace meses, ha resaltado que “en los últimos tres años se ha triplicado el número de venezolanos residentes en La Rioja hasta alcanzar casi los 2.000, que se suman a los 400.000 que residen en España de un total de 5 millones de venezolanos que viven fuera de su país”.

         “Queremos conocer sus situaciones particulares y ver cómo podemos colaborar con ellos y, además, que ellos conozcan lo que hacemos a nivel nacional y en el Parlamento Europeo”, ha apuntado.

         Leopoldo López Gil ha calificado de “tragedia interminable desde el punto de vista humanitario” la situación por la que atraviesa Venezuela. “Una situación que somete a los venezolanos y que no les deja otra opción que dejar el país. Se estima que 1 de cada 3 venezolanos vivirá fuera de Venezuela a finales de 2020, fuera de un país donde no encuentran alimentos, medicinas o servicios básicos como la electricidad o el agua potable. En Venezuela no se tiene futuro, el no tener esperanza sobre el futuro te obliga a irse”.

         “En los últimos días, en Venezuela se ha evidenciado la valentía de los diputados legítimos enfrentándose a los militares, a las amenazas, y que han constituido legalmente una nueva Directiva en la que, una vez más, se designa a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea e Interino del país”, ha señalado.

         Leopoldo López Gil ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez “que se mire en el espejo de Venezuela y que el socialismo del siglo XXI no lleve a España por el mismo camino. Es muy fácil deshacer lo que está hecho y muy difícil hacer lo que no se ha hecho. Lamentablemente, llevo muy poco tiempo destruir Venezuela y también se puede destruir España. No deben tomar ese rumbo y deben darse cuenta de que quizás sus socios no son los mejores, les aconsejo que tomen el rumbo correcto”.