Usted está aquí

Para el PP de Logroño la ausencia de iniciativas en el próximo pleno ratifica la incapacidad de gestión y de impulso político del Gobierno local

08-01-2020
Logroño

Exigen al Ejecutivo municipal que asuma la iniciativa política que le corresponde

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz ha denunciado esta mañana la absoluta ausencia de iniciativa política del Equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza.

Así, ha señalado que el orden del día del próximo pleno municipal correspondiente al mes de enero sólo cuenta como iniciativas del Gobierno local con la aprobación del acta anterior y con la prórroga del presupuesto municipal. “Empezamos el año y continuamos con un vacío palmario de propuestas del Equipo de Gobierno local que ratifican su incapacidad de gestión y que desde el Grupo Municipal Popular venimos denunciando reiteradamente. El pleno municipal es el órgano máximo de decisión del Ayuntamiento y la ausencia de propuestas del Gobierno municipal se viene repitiendo mes a mes”, ha señalado Sanz.

La concejal ha recordado que Logroño inicia el año sin contar con el documento imprescindible para ejecutar y poner en marcha medidas que mejoren el bienestar de los logroñeses, los presupuestos municipales, y sin contar con previsión alguna de cuándo estarán listos.

“La incapacidad de gestión del Gobierno local es manifiesta seis meses después de empezar su andadura. En el pleno de diciembre sucedió algo similar, la ciudad no puede continuar paralizada. Exigimos al Gobierno local que pase a la acción dejando de una vez por todas esa posición tan cómoda de continuar lo que ya estaba iniciado por el anterior Ejecutivo. Que dejen de tramitar expedientes ya en marcha e inicien la labor de impulso político que le corresponde”, ha añadido.

Desde el Grupo Municipal Popular, denuncian que es evidente que el Equipo de Gobierno integrado por PSOE, Unidas Podemos, Equo y PR no actúa como un verdadero equipo, “los logroñeses nos vamos encontrando a golpe de titular con decisiones unilaterales improvisadas adoptadas por alguno de los concejales que están revirtiendo decisiones consensuadas o ya en marcha (nudo de Vara de Rey, pasarela de Los Lirios, solar de Maristas o Casa de las Letras) y otras medidas ejecutadas a espaldas de los vecinos como la peatonalización del entorno universitario, el cambio de sentido de la calle Guardia Civil, u otras tan innecesarias como el anuncio de construir un polideportivo con piscina en el centro de la ciudad”.

Los populares han avanzado que como principal grupo de la oposición continúan realizando la labor de control al Gobierno local y promoviendo iniciativas en el pleno municipal. Así, en este pleno se ha presentado una moción para exigir soluciones a la demanda de vivienda social en la ciudad y tres preguntas de control al Equipo de Gobierno (presupuestos, Ordenanzas Fiscales y aparcamiento de Valbuena). Además de solicitar una comparecencia para que el Ejecutivo municipal explique las medidas de su política medioambiental.

Celia Sanz ha concluido que “desde hace seis meses y medio el Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha perdido su impronta como epicentro del debate democrático de iniciativas y propuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Se ha convertido en un espacio en el que no parece caber el consenso y la búsqueda de acuerdos y en el que cualquier proposición realizada por los grupos de la oposición es rechazada sistemáticamente”.