Usted está aquí

El Grupo Popular denuncia que la incapacidad del Gobierno local hace que Logroño empiece el año sin presupuestos y sin que pueda iniciarse inversión alguna

07-01-2020
Logroño

Las inversiones se van a demorar varios meses lo que conlleva la paralización de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con la concejal Mar San Martín, han denunciado esta mañana que la incapacidad en la gestión del Gobierno local supone que Logroño inicie el año sin presupuestos lo que tiene consecuencias negativas para la ciudad y los vecinos.

“El no contar con presupuesto municipal en enero supone que el Ayuntamiento no puede iniciar inversión alguna, el presupuesto prorrogado solo da continuidad a algunos capítulos y por unas cuantías determinadas. Las inversiones se van a demorar varios meses hasta que el nuevo documento esté en vigor, se haya producido la liquidación del ejercicio anterior y se haya adjudicado el préstamo ordinario que permite su financiación”, ha explicado Escobar.

Ha añadido que todavía el Gobierno local no ha presentado un primer borrador por lo que pasarán semanas o meses hasta que la ciudad cuente con un presupuesto municipal.

Los populares han recordado que el Equipo de Gobierno tampoco fue capaz de elaborar un presupuesto para finalizar 2019 y el préstamo para inversiones aprobado en julio lo adjudicaron hace escasas semanas por lo que la ciudad seguirá sin ver mejoras hasta bien entrado 2020.

Además, han señalado que la ausencia de presupuesto supone que por el momento no se pondrán en marcha nuevos programas o servicios por no tener respaldo económico. “Lamentablemente Logroño inicia el año, con una parálisis absoluta consecuencia de la incapacidad de gestión del Gobierno local, seis meses después no han sido capaces de elaborar la principal herramienta de gestión política, las cuentas anuales municipales”.

Además, desde el Grupo Municipal Popular han denunciado que Logroño va a comenzar enero sin presupuestos pero con una subida de impuestos para todos los logroñeses, 3 millones de euros en el recibo de la contribución, el agua, la basura. “Cuantía que como podemos comprobar no es para ningún proyecto nuevo”.

Los populares han añadido que si la ciudad funciona es gracias al último presupuesto del Partido Popular que da cobertura a los grandes contratos de mantenimiento de la ciudad.

Por último, han manifestado que “sus compañeros del PSOE en el Gobierno de La Rioja han logrado cerrar un presupuesto en 100 días, por lo que la incapacidad de Hermoso de Mendoza para hacerlo en seis meses es un evidente fracaso de gestión”.