Usted está aquí
Gutiérrez: El PP rechaza los Presupuestos Municipales de Villamediana porque son poco ambiciosos y no piensan en el futuro
El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, ha afirmado que “el Partido Popular rechaza los Presupuestos Municipales de Villamediana para 2020 porque no son los que necesita nuestro municipios, son poco ambiciosos y no piensan en el futuro de la localidad”.
Rubén Gutiérrez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha mostrado la oposición del Grupo Municipal Popular a las Cuentas Municipales para 2020 presentadas por el Equipo de Gobierno Municipal del PSOE-PR+.
“Las cuentas presentadas en el Pleno Municipal disminuyen en 163.000 euros el Presupuesto, estableciéndolo en 5.725.000 euros, algo que no es habitual y que evidencia la falta de ambición, la desidia y el poco interés del Equipo de Gobierno Municipal”, ha señalado.
Del mismo modo, ha puesto el acento en que “la previsión de ingresos por subvenciones recogidas en las cuentas pasa de 170.000 euros del ejercicio actual a los 10.000 euros previstos para 2020, prueba evidente de que a Villamediana le va mejor con un Gobierno Regional del Partido Popular y no con el de Concha Andreu”.
A su vez, ha denunciado que el presupuesto en gasto de personal se ha duplicado en los últimos cuatro años con una Alcaldesa del PSOE. Así, de los 600.000 euros presupuestados en 2016 se pasa a 1.200.000 euros en 2020. También se incrementa, casi un 88%, el gasto en las retribuciones de los miembros del Gobierno Municipal, que en 2019 supusieron un gasto de 49.800 euros y en 2020 alcanzarán los 93.469 euros. “La única ambición mostrada por este Equipo de Gobierno es la de subirse el sueldo a costa de todos los villametrenses”, ha señalado.
“Curiosamente lo que desciende es el capítulo de inversiones en el municipio, que se reducen en casi 150.000 euros, motivado por el aumento del gasto en sueldos. Las inversiones para 2020 son poco creíbles, ya que más del 60% del importe está sujeto a una enajenación que lleva tres años sin materializarse”, ha apuntado.
Del mismo modo, el Portavoz del Grupo Popular ha lamentado que el Equipo de Gobierno Municipal no haya tenido en cuenta ninguna de sus aportaciones a este Presupuesto para el próximo ejercicio y que no se recoja ni un solo euro para proyectos tan importantes como el Campo de Fútbol 11, el nuevo Pabellón Multideporte, las Piscinas Municipales o el Barrio de las Bodegas.
Rubén Gutiérrez ha apuntado también que algunas de las inversiones recogidas en estas cuentas municipales “son poco creíbles, como los 34.000 € de la obra de la fuente que lleva más de 7 meses parada”.