Usted está aquí

Bastida: Se ha terminado el tiempo del eslogan, toca gobernar y gestionar los servicios sociales de manera rigurosa, con igualdad y equidad, como hacía el PP

19-12-2019
Servicios Sociales
Servicios Sociales

La Diputada Autonómica recuerda al PSOE que “no ha inventado nada. En La Rioja, gracias a las políticas del PP, nadie se quedaba ni se queda atrás”

Bastida demanda transparencia en la gestión de la Renta de Ciudadanía y recuerda que debe estar vinculada a itinerarios de empleo

La Diputada Autonómica del Partido Popular de La Rioja, Catalina Bastida, se ha mostrado “orgullosa” de la herencia que recibe el Gobierno de Concha Andreu en materia de políticas sociales. En este sentido, ha apuntado que a los dirigentes socialistas riojanos “se les ha terminado el tiempo del eslogan” y les ha trasladado el reto de “gobernar, y hacerlo bien, gestionando los servicios sociales de manera rigurosa, con igualdad y equidad, como hacía el Gobierno del Partido Popular”.

        

         Catalina Bastida ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja, Ana Santos, en la Cámara Regional para informar sobre el presupuesto correspondiente a su departamento.

         La Diputada Autonómica, que ha ejercido como Portavoz del Grupo Popular en esta comparecencia, ha señalado que el Gobierno del PSOE y de sus socios de extrema izquierda “no han inventado nada. En La Rioja, gracias a las políticas impulsadas por el Partido Popular, nadie se quedaba atrás”. En este sentido, ha recordado, por ejemplo, que la Renta de Ciudadanía se aprobó con un Gobierno Regional del Partido Popular en consenso con el resto de grupos parlamentarios y entidades sociales.

        

         A este respecto, ha reclamado a la Consejera que “no se deje llevar por ese pacto ideológico con una izquierda que nunca ha sabido aplicar criterios de responsabilidad y que no cree en los recursos que La Rioja tiene. Este Grupo defiende que la Renta de Ciudadanía debe servir para reinsertar a sus beneficiarios en el mercado laboral y no para crear una sociedad asistencial como suele ocurrir cuando el PSOE aplica sus políticas. En este sentido, el PP lo tenía muy claro y sus criterios eran contundentes y transparentes, sólo para aquellos que de verdad lo  necesitan y vinculada a itinerarios de empleo, porque el verdadero objetivo es que estas familias tengan la oportunidad de encontrar un empleo que les genere los recursos necesarios”.

         La Diputada Autonómica del Partido Popular de La Rioja ha señalado que “prometer es fácil, pero llevar a cabo las promesas es más complicado”. A este respecto, ha abogado por seguir potenciando la creación de empleo en La Rioja para poder soportar unos servicios públicos de calidad. “Estaremos vigilantes para que la calidad de los servicios públicos que reciben los riojanos, hasta ahora a la vanguardia del país, no empeoren”.

         Por otro lado, Catalina Bastida ha reprochado a los dirigentes socialistas que prometieron demasiadas cosas en campaña electoral que ahora no tienen su reflejo en los Presupuestos de 2020. “No sabemos nada de los centros terapéuticos para menores con distintas necesidades, asuntos que el Gobierno del Partido Popular estaba tramitando”. En este sentido, ha recordado que existe la necesidad de dar respuestas a los menores con especificidad o trastorno.

         A su vez, ha mostrado su interés en conocer las partidas presupuestadas para el Centro de Día de Castañares y la residencia de mayores de Torrecilla y ha lamentado la escasez de las partidas que se destinan a las residencias de salud mental en Logroño y en Nájera.