Usted está aquí

Garrido: Con Cacho se produce un retroceso del modelo de gratuidad universal de la educación de 0 a 18 años en La Rioja

16-12-2019

El Portavoz del Grupo Popular denuncia el frenazo en seco y la ralentización de las inversiones en infraestructuras educativas en municipios como Calahorra, Villamediana, Pradejón, Rincón de Soto o Agoncillo

Garrido reprocha a Cacho su nula autocrítica ante unos malos datos de empleo de nuestra región y el descenso en picado de la contratación

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado que, “con Luis Cacho como Consejero y Concha Andreu como Presidenta de un Gobierno de izquierdas se produce un retroceso en el modelo de gratuidad universal de la educación de 0 a 18 años en La Rioja, con marcha atrás en el libertad educativa”.

        

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 16, con motivo de la comparecencia del Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, en la Cámara Regional para informar sobre el presupuesto correspondiente a su departamento.

         El Portavoz del Grupo Popular ha lamentado el “parón en seco” en la inversión del Gobierno de La Rioja en infraestructuras educativas en nuestra región. En este sentido, “sólo se puede destacar la actuación en el IES Sagasta de Logroño, cuya rehabilitación integral hereda del anterior Gobierno Regional del Partido Popular”, ha apuntado.

         En este sentido, las actuaciones previstas en Villamediana de Iregua, Pradejón, Rincón de Soto, Agoncillo y Calahorra, con su Centro de FP Integral, “están paralizadas o, en el mejor de los casos, ralentizadas. Estos municipios, los alumnos y sus familias tendrán que esperar, no son una prioridad para el Gobierno del PSOE y sus socios de extrema izquierda”, ha señalado.

         La paralización y el retroceso son también denominadores comunes en los planes de la Consejería en sus políticas en materia de juventud, deporte, cultura y también en empleo, “donde no existe ni la más mínima autocrítica ante los malos datos del mercado laboral riojano en los últimos meses, caracterizado por el aumento del desempleo y el descenso en picado en la contratación”, ha afirmado.