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El PP de Logroño denuncia la ausencia de planificación en materia de turismo del Gobierno local
La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, ha denunciado esta mañana la ausencia de planificación en materia de turismo por parte del actual Gobierno local.
“No existe planificación ni previsión alguna en un sector clave para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y los datos de ocupación, visitantes y de gasto hostelero en la ciudad empiezan a reflejar esta ausencia de política en materia turística. La oferta turística logroñesa se mantiene gracias a iniciativas que ya estaban en marcha desde la unidad de Comercio y Turismo impulsadas por el Partido Popular”, ha señalado la concejal.
Lapeña ha explicado que en el actual entorno nacional en el que el crecimiento económico se está desacelerando es prioritaria la planificación turística en un sector muy competitivo en el que el resto de ciudades están impulsando iniciativas.
“Estamos preocupados por la falta de visión global y a futuro porque el turismo trabaja en futuro, consideramos que el Equipo de Gobierno tiene un gran desconocimiento del sector, no saben cómo gestionarlo y no ofrecen soluciones a los agentes implicados. No están siendo capaces de plantear estrategias y políticas que garanticen la competitividad turística de Logroño”, ha detallado la concejala.
Los populares han explicado que se acerca FITUR y se desconoce en qué va a consistir la participación de Logroño para promocionar la ciudad. Asimismo, acaba de aprobarse una tramitación anticipada para gastos de ferias del primer trimestre del próximo año, “un trámite realizado con mucho retraso puesto que suele hacerse en verano y que sólo cubre el primer trimestre, y ¿después?”.
La concejala ha explicado también que hace unas semanas en el Foro Diseño de Packaging de Vino, el concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, afirmó que el Ayuntamiento estaba trabajando en una marca para la ciudad denominada ‘Logroño Enópolis’. “Desde el Partido Popular queremos saber si el Gobierno local quiere sustituir ‘Hola soy Logroño’ por esta nueva marca, si se ha contado con el sector para este cambio, por qué han dejado de incluir el logo de ‘Hola soy Logroño’ y lo están sustituyendo por el del Ayuntamiento, si están trabajando en un nueva imagen del turismo de la ciudad”.
“Parecen obsesionados con centrar el proyecto turístico de Logroño en el enoturismo y el mundo del vino, pero la ciudad ofrece mucho más, es necesario pensar en un plan conjunto que tenga en cuenta todos los potenciales de la ciudad”, ha añadido Lapeña.
La concejala ha señalado también otros dos hitos importantes para la ciudad y con una repercusión directa en el turismo en los que todavía el Gobierno local no ha sido capaz de desarrollar campañas turísticas y de promoción, el V Centenario del Sitio de Logroño y el Año Santo Jacobeo, ambos en 2021.
Por último, Lapeña ha planteado al Gobierno local que explique qué medidas van a tomar respecto al aparcamiento ubicado junto al yacimiento de Valbuena que tal y como han anunciado van a abrir en 2020. Un aparcamiento que repercute directamente en el centro histórico de la ciudad.