Usted está aquí

Cuevas: La sostenibilidad del PSOE y sus socios es un bluf, no hay nueva política verde, sólo juegos florales

12-12-2019

El Diputado Autonómico destaca el descenso de las inversiones en materia de infraestructuras, un 1,3%, y en el específico en transportes, que cae casi un 5%

El gasto en personal crece 1,8 millones de €, por encima del aumento en un millón de euros del presupuesto que gestionará una Consejería que contará con un Director General más

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2020 evidencia que la pretendida sostenibilidad abanderada por el Gobierno del PSOE y sus socios de Unidas Podemos-Equo e IU eran un bluf, una cortina de humo. Las políticas medioambientales no crecen, no hay nueva política verde sólo juegos florales”.

        

         Carlos Cuevas ha realizado estas manifestaciones hoy, día 12, con motivo de la comparecencia del Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, en la Cámara Regional para presentar el presupuesto correspondiente a su departamento.

         El Diputado Autonómico, que ha ejercido como Portavoz del Grupo Popular en esta comparecencia, ha subrayado que “el presupuesto de esta Consejería apenas crece un 1,1%, hasta los 89,8 millones de euros, unos datos que la sitúan muy por debajo de la media de aumento del Presupuesto de la Comunidad, tal y como evidencia el estancamiento de la inversión en este ámbito. El gasto en personal crece 1,8 millones de €, por encima del aumento en un millón de euros del presupuesto que gestionará una Consejería que contará con un Director General más”.

         A este respecto, ha recordado que en línea con el resto del Ejecutivo, “más caro para los riojanos”, esta Consejería también incrementa su número de altos cargos, en concreto contará con una Dirección General más.

         Carlos Cuevas ha reprochado a los responsables de la Consejería “la inexistente transparencia pregonada por el ejecutivo de Concha Andreu. En este sentido, ha denunciado que el anexo de inversiones de este Proyecto de Presupuestos es el más opaco de los últimos 20 años”.

         Carlos Cuevas ha finalizado apuntando que el Gobierno Regional continúa con la senda que dejó establecida el anterior Ejecutivo del Partido Popular, “no hay nueva política verde, sólo un Gobierno con más altos cargos y, por lo tanto, más caro”.