Usted está aquí

Ceniceros: El Gobierno de Andreu es mentiroso, extremadamente caro y regresivo

12-12-2019

balance_de_los_100_dias_de_gobierno_de_concha_andreu

La hoja de ruta del Gobierno de Andreu está condicionada por sus socios y sólo genera incertidumbre y desconfianza

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “las únicas certezas que ofrece el Gobierno de Andreu y sus socios es que es un Gobierno mentiroso, extremadamente caro, regresivo y que, a las primeras cambio, sube los impuestos a los riojanos”.

         En este sentido, ha recordado la sucesión de mentiras en torno al déficit de la Comunidad, la oferta de empleo público o el convenio de capitalidad. A su vez, ha apuntado que el incremento en casi 30 nuevos altos cargos y personal eventual, supondrá un coste de 8 millones de € en la legislatura, y ha lamentado que pretenda ingresas, vía impuestos directos e indirectos, 100 millones de euros más, tal y como se recoge en el Proyecto de Presupuestos para 2020).

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 12, durante una rueda de prensa en la que, acompañado del Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, han realizado un balance de los 100 primeros días de Gobierno de Concha Andreu.   

         “El pacto de las izquierdas ha tenido como resultado un Gobierno cobarde, que se pone la venda antes de la herida, que siempre mira por el retrovisor y camina con las luces cortas. Un Gobierno sin ambición y nada transparente. Un Gobierno ocupado en deshacer lo hecho, en desandar el camino en lugar de gobernar el presente y pensar el futuro. Un Gobierno que no tiene nada que ofrecer, con una agenda condicionada a las ocurrencias de sus socios de extrema izquierda. No son de fiar y su hoja de ruta sólo genera incertidumbre y desconfianza”, ha apuntado.

         El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha censurado al Gobierno socialista que “desprecia la herencia recibida. Una Comunidad con un 9% de paro y un déficit, tal y como avala el Ministerio de Hacienda del 0,06%. Una comunidad líder en calidad de vida y referencia en políticas sociales El PP está orgulloso de La Rioja que le legamos al PSOE y estaremos vigilantes para que no tire por la borda lo que entre todos hemos conseguido”, ha subrayado.

         Del mismo modo, ha criticado que el Gobierno de La Rioja, “con su Presidenta a la cabeza y sin escatimar medios ni presupuestos se ha centrado en hacer oposición a la oposición. En sus intervenciones en el Parlamento, pero también en las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno, en las intervenciones institucionales, en los perfiles oficiales en redes sociales, en la página web de una institución que representa a todos los riojanos. Hacen electoralismo, tal y como se encargó de denunciar la propia Junta Electoral de La Rioja en las últimas Elecciones. Los riojanos le piden que se ponga ya a gobernar”, ha reclamado

         José Ignacio Ceniceros ha resaltado que el Gobierno del PSOE y sus socios de extrema izquierda “además de no ofrecer soluciones, genera problemas donde no los había” y ha citado como ejemplo las políticas en Educación, con ataques a la Concertada o la supresión del ‘Cheque-Bachillerato’. Del mismo modo, ha reprochado al autoproclamado Gobierno “del consenso y del diálogo, que no es ni lo uno ni lo otro. Como ejemplo ha puesto la ronda de reuniones en cabeceras en las que no se ha invitado a la oposición, salvo en Santo Domingo, donde casualmente el PSOE es la oposición.

         Por otro lado, ha reprochado a la Presidenta que haya pasado de ser adalid del feminismo a tratar de esconder el escándalo que supone el nombramiento de Mario Herrera como Director General de Participación Ciudadana de su Ejecutivo “Cada día que pasa el señor Herrera en el Gobierno de La Rioja, con un sueldo pagado por todos los riojanos, el Gobierno de Andreu es menos feminista, menos íntegro y menos honesto”, ha señalado.

         También ha denunciado la creación de una “consejería de juguete” dirigida por Raquel Romero, con 10 puestos repartidos entre altos cargos y personal eventual, “que nos cuesta a todos los riojanos casi medio millón de euros al año sólo en sueldos. Este es el pago del peaje que permite a Concha Andreu ser Presidenta, una Consejería vacía de contenido que gestionará 8,5 millones de euros”.

         “Frente a un Gobierno regresivo, que mira al pasado, que se ocupa de hacer oposición a la oposición en lugar de gobernar para todos, el PP sigue trabajando con la vista puesta en mejorar el futuro de los riojanos. Somos la alternativa a la regresión, al paro y a la recesión económica del PSOE. Somos la alternativa a un Gobierno que engaña sin miramientos a los riojanos, que se inventa una Consejería para convertirla en una agencia de colocación de cargos de Podemos de Castilla La Mancha a costa de los riojanos, que castiga a todos con una brutal subida de impuestos y que sube en casi 30 personas los altos cargos y el personal eventual”.

LA CREACIÓN DE ‘CHIRINGUITOS’, ÚNICA MEDIDA CON SELLO PSOE

Por su parte, el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha criticado “el pasquín propagandístico de 50 medidas” presentado por Concha Andreu en su rueda de prensa sobre sus 100 primeros días de Gobierno. “Un pasquín que pretende justificar la inacción del Gobierno social-comunista que preside. En primer lugar hinchan artificialmente las medidas, gran parte de ellas siguen la estela de las políticas del PP y sólo tienen denominación de origen PSOE las relacionadas con engordar la Administración o la propaganda”.

         “Casi el 70% de las medidas de ese documento propagandístico siguen escrupulosamente las políticas del PP, resulta paradójico Concha Andreu no se quede de este herencia recibida. El 30% restante tienen el sello del PSOE y coinciden con la creación de ‘chiringuitos’, algunos ligados a la Consejería de juguete de Podemos como el Centro de Interpretación de la Memoria Histórica o el Observatorio de los Derechos Humanos, y otros como el Defensor del Pueblo o el Consejo Asesor de la Despoblación. Hay otro grupo de medidas que podemos calificar directamente como propaganda, resulta llamativo que se quieran apropiar de la convocatoria de plazas de Policía Local que es una competencia municipal, así como la gran falacia de la reinternalización de los servicios sanitarios, cuando la realidad es que se prorrogan y se contratan a nuevas empresas externas”.

         “Lo que sí hay una cosa que resulta evidente es que la educación, el empleo y el crecimiento económico son los grandes olvidados, los agujeros negros del Gobierno social-comunista. Cada vez nos alejamos más de ese modelo de educación universal y gratuita de cero a 18 años; La Rioja lidera tristemente el incremento del paro y el descenso en la contratación; y nada sobre impuestos o crecimiento económico apareció en la rueda de prensa de la señora Andreu, por eso son los agujeros negros de este Gobierno”, ha finalizado.