Usted está aquí

Bengoa: El PSOE utiliza el Presupuesto de La Rioja de manera sectaria, castigando a una institución como la FRM porque su Presidente no es socialista

11-12-2019
El Gobierno de Andreu recorta de manera injustificada 63.000 euros a la Federación Riojana de Municipios, asociación que promueve el municipalismo y defiende la autonomía local
El PSOE de La Rioja invierte el dinero de los riojanos en crear una agencia de colocación para cargos de Podemos en Castilla La Mancha en lugar de apostar por el municipalismo

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha lamentado que el Gobierno Regional del PSOE, Unidas Podemos-Equo e IU “utilicen el Proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2020 de forma sectaria, castigando a una institución como la Federación Riojana de Municipios sólo porque su Presidente no es un Alcalde socialista”.

         En este sentido, ha reprochado al Gobierno de Concha Andreu que recorte en un 33,5% la partida destinada a financiar a la Federación Riojana de Municipios, que se reduce en 63.000 euros sin ninguna justificación. “No castigan al Partido Popular, ni perjudican a un Alcalde de esta formación política, están atentando contra el municipalismo y contra una asociación sin ánimo de lucro que promueve y defiende la autonomía local”, ha señalado.

         Diego Bengoa ha realizado estas manifestaciones hoy, día 10, con motivo de la comparecencia del Consejero de Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, Francisco Ocón, en la Cámara Regional para presentar el presupuesto correspondiente a su departamento.

         El Diputado Autonómico, que ha ejercido como Portavoz del Grupo Popular en esta comparecencia, ha subrayado que “no es de extrañar este comportamiento viniendo de quien viene, del Secretario General del PSOE de La Rioja”, a quien, ha recordado, la Junta Electoral ya impuso una multa por vulnerar la Ley Electoral al utilizar el Gobierno de La Rioja con fines electoralistas.

         “A los dirigentes socialistas riojanos se les llena la boca con la defensa de nuestros municipios, con una distribución equitativa de los recursos, pero a la menor oportunidad su sectarismo aflora y este Presupuesto es una buena muestra de ello. No sólo en lo relativo a la Federación Riojana de Municipios, que es grave, también en actuaciones comprometidas en otros municipios, como nuevos colegios por ejemplo, que con un Gobierno Regional del PSOE pasan a un segundo o tercer plano”.

         El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja ha lamentado que “los socialistas riojanos prefieran financiar, con cargo al dinero de todos los riojanos, una agencia de colocación de cargos de Podemos de Castilla La Mancha, en forma de Consejería, que invertir en el municipalismo riojano”.