Usted está aquí

El PP registra una iniciativa para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad e impulsar su equiparación salarial con sus homólogos catalanes

10-12-2019

El Grupo Popular ha registrado esta iniciativa tras mantener un encuentro de trabajo con responsables del CSIF en La Rioja, entre ellos su Presidente, Jesús Vicente Hernández

El PP propone un plan de formación continua, la aprobación de una oferta de empleo que garantice la tasa de reposición y la mejora de los medios materiales, entre otras cuestiones

El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en la Cámara Regional por la que se insta al Gobierno de la nación a reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, así como a impulsar, a lo largo de 2020, su equiparación salarial con sus homólogos catalanes, que cuentan con unas retribuciones más elevadas por realizar el mismo trabajo.

         En el texto de la iniciativa, el Grupo Popular recuerda que en España hay en la actualidad 24.000 funcionarios de prisiones, 180 de ellos en nuestra Comunidad, que en muchas ocasiones sufren situaciones de discriminación salarial y una evidente falta de medios para realizar su trabajo de manera adecuada.

         El Grupo Popular en la Cámara Regional ha registrado esta iniciativa hoy, día 10, tras mantener un encuentro de trabajo con responsables del sindicato CSIF en La Rioja, entre ellos su Presidente, Jesús Vicente Hernández, para abordar la situación laboral de los funcionarios de prisiones en nuestra Comunidad.

        

         Como resultado de esta reunión, el Grupo Popular ha presentado esta iniciativa que, además de poner en valor la labor de este colectivo, trata de mejorar sus condiciones de trabajo. Por ese motivo, entre otras cuestiones, la iniciativa también reclama al Gobierno Central la puesta en marcha de un plan de formación continua y una reestructuración de las relaciones de puestos de trabajo que recojan los nuevos puestos no reconocidos.

         A su vez, insta al Gobierno de España a aprobar una oferta de empleo pública extraordinaria que garantice la tasa de reposición en la plantilla del servicio de instituciones penitenciarias.

         Del mismo modo, el Grupo Popular propone que se mejoren las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, dotándoles de los medios materiales necesarios y más adecuados para realizar sus funciones.