Usted está aquí
La ausencia del PP y de los alcaldes de la comarca impide que Andreu conozca la realidad de una Cervera que agoniza
Ante la reunión del Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes, día 12, en Cervera del Rio Alhama presidido por Concha Andreu, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama denuncia que ni el Grupo Popular ni el resto de alcaldes de la comarca fueron invitados a los actos y actividades llevados a cabo ni antes ni después de la citada reunión, ni tan siquiera al preceptivo saludo protocolario, lo que ha impedido a Andreu y al resto de consejeros conocer los problemas reales de una comarcar que agoniza.
Para este viaje, señora Andreu, sí necesitaba alforjas. Podría haber traído en ellas una buena dosis de esa transparencia de la que tanto hace gala y prestársela a la Alcaldesa socialista de Cervera, Estrella Santana, porque tiene un déficit importante de ella. También podría haber traído algo más de respeto y más ganas de mejorar Cervera y su comarca.
Si la intención de Concha Andreu no es sólo el de sacarse una foto en Cervera y pretende conocer su verdadera realidad, le instamos a que realice un nuevo viaje, convoque al Grupo Municipal Popular y al resto de alcaldes de la comarca y nos esforzaremos en hacerle ver la realidad de esta comarca. Si su agenda no lo permite, nos ofrecemos a realizar nosotros el viaje en sentido contrario y muy gustosamente le acercaremos no nuestra verdad, sino la verdad de Cervera y sus vecinos.
El Grupo Municipal Popular respalda la decisión de celebrar reuniones del Consejo de Gobierno en diferentes localidades riojanas, siempre y cuando se acompañen de medidas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos. A su vez, nos parece interesante la visita realizada por la Presidenta a varias factorías de alpargatas “producto estrella de la industria cerverana”, pero nos hubiera parecido tan interesante o más que se hubiera visitado también la fábrica de Conservas Plaza Chica - Mesa Lista. Allí hubiera conocido de primera mano los problemas que tiene para expandirse y el nulo apoyo que por parte de la Corporación está recibiendo, corriendo con ello el riesgo de deslocalización. También hubiera sido positivo contactar con distintos industriales interesados en su instalación en el Polígono de Larrate, algo que no pueden llevar a cabo por el elevado precio de venta del metro cuadrado marcado por el Ayuntamiento de Cervera.
Del mismo modo, el Grupo Municipal celebra la entrevista del Consejero de Educación con la Directora del Colegio Rural Agrupado (CRA) Río Alhama, quien a buen seguro le habrá puesto al día del lamentable estado de conservación de las instalaciones del centro, así como de la nula atención que les presta el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cervera, como ya conocen los cerveranos tras la celebración del último Pleno Municipal.
Por otro lado, nos sorprende la entrevista de la Consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, con la recién creada plataforma La Gaita mixta y nos indigna que no se haya reunido con las Juntas de las Cofradías de Santa Ana y de San Gil, entidades privadas centenarias que han preservado una tradición de más de 400 años y que soportan dos grupos de danzas y dos comparsas de cabezudos que amenizan prácticamente el 30% de los programas de fiestas de Cervera. A este respecto, queremos reclamar responsabilidad a todos los partidos políticos para que sus actuaciones no dañen la convivencia en la localidad.
Por último, destacar que hemos echado de menos las visitas a Cabretón, Valverde, Valdegutur y las Ventas. Los barrios también son Cervera. Si lo hubieran hecho, en Cabretón les hubieran puesto al corriente del mal estado de la presa sobre el río Añamaza, la más antigua de La Rioja; en Valverde, del mal estado de los accesos al polígono industrial, así como de su prácticamente nula utilización. También les hubieran contado las deficiencias de conservación de caminos y sistemas de regadío.