Usted está aquí

El PSOE condena a la desaparición y al olvido a la aldea de Ayabarrena

12-11-2019
Municipios
Municipios
Resulta lamentable que un Gobierno Regional presidido por la Secretaria de Mundo Rural del PSOE niegue un servicio básico como el agua potable en pleno siglo XXI alegando que “no merece la pena para cuatro o cinco vecinos”

Ante las recientes informaciones publicadas sobre la negativa del Gobierno socialista de Concha Andreu a acometer las obras de suministro de agua potable a la aldea de Ayabarrena, perteneciente al municipio de Ezcaray, el Partido Popular de Ezcaray denuncia que el PSOE está condenando a la desaparición y al olvido a esta aldea.

        

         En este sentido, resulta lamentable que a tenor de estas informaciones el Gobierno Regional y el Alcalde socialista de Ezcaray, Gonzalo Abajo, se nieguen a ejecutar la obra de abastecimiento de agua, canalización y saneamiento a esta aldea. Una actuación que dejó prevista el Partido Popular, en el Gobierno Regional y en el Ayuntamiento de Ezcaray, a petición de los vecinos y que se incluyó en el Plan de Obras y Servicios locales de 2019-2020 con un importe de 89.526 euros.

         Esta partida se corresponde con cuatro bienios del Plan de Obras y Servicios para esta aldea que el anterior Gobierno Municipal del PP fue ahorrando para acometerla cuando se dispusiera del presupuesto suficiente. El PP de Ezcaray exige al Alcalde socialista, Gonzalo Abajo, que explique a qué prioridades más importantes que el agua potable para Ayabarrena va a destinar el dinero que por Ley le corresponde a la aldea.

         Resulta lamentable que un Gobierno Regional presidido por la Secretaria de Mundo Rural del PSOE niegue un servicio básico como el agua potable en pleno siglo XXI alegando que “no merece la pena para cuatro o cinco vecinos”, tal y como justificó el Alcalde socialista ante los vecinos.

         Al Gobierno de Concha Andreu se le llena la boca con el reto de la despoblación, pero a la primera oportunidad que se le presenta para demostrar su compromiso evidencia su nulo interés y su más absoluto desprecio, convirtiendo a los vecinos de Ayabarrena en riojanos de segunda.

INICIATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO Y EL PARLAMENTO REGIONAL

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ezcaray presentará una iniciativa en el próximo Pleno Municipal para exigir al Alcalde que reconsidere su decisión, cumpla la Ley y acometa sin más excusas una obra necesaria para la aldea. A su vez, el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja registrará otra iniciativa para su debate lo antes posible reclamando el cumpliendo del Plan de Obras y Servicios Locales de 2019-2020.