Usted está aquí
El PP lamenta que Cenicero ya no sea sede de la Eroica por la incapacidad del Alcalde socialista para negociar su continuidad
Ante las últimas informaciones referentes al traslado y celebración de Eroica Hispania a la ciudad de Haro a partir del 2020, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cenicero lamenta que esta prueba ciclista internacional deje de celebrarse en Cenicero por la incapacidad del Alcalde socialista y de su Equipo de Gobierno para negociar su continuidad con sus organizadores.
La responsabilidad de que Cenicero pierda un vehículo de promoción nacional e internacional de primer orden es exclusiva del Alcalde socialista y del PR, su socio de Gobiernos. Han sido incapaces de negociar y alcanzar un acuerdo con los organizadores de la carrera, como ocurrió año tras año con un Gobierno Municipal del Partido Popular.
En este sentido, cabe recordar que gracias a las gestiones de un Equipo de Gobierno del Partido Popular, Cenicero alberga la celebración de esta prueba desde 2014 en exclusiva. Durante estas ediciones de la prueba, el Gobierno Municipal del Partido Popular alcanzó sucesivos acuerdos con los organizadores de la misma para afrontar sus necesidades logísticas evitando que la prueba se trasladase.
El Partido Popular de Cenicero considera que la Eroica Hispania suponía un escaparate inmejorable para la localidad, gracias a una prueba que mejoraba año tras año, obteniendo mayor notoriedad en prensa nacional y regional y aumentando el número de participantes. A su vez, la celebración de esta carrera suponía una fuente de ingresos muy importante para el municipio y su sector servicios, no sólo durante un gin de semana sino también durante los días previos a la prueba.
En 2019, el coste de acoger esta prueba para el Ayuntamiento de la localidad alcanzó los 20.000 euros, partida en la que se incluía la elaboración de un vídeo promocional, el pago a los voluntarios y al coste del avituallamiento.
La empresa organizadora ya trasladó al Equipo de Gobierno anterior la necesidad de acometer dos mejoras importantes con vista al futuro: Reformar el edificio de las antiguas escuelas y acondicionarlo como albergue, cuyo proyecto y previsión de fondos ya estaba comprometido. A su vez, se avanzó en la posibilidad, junto a la hostelería local, de aumentar el número de servicios de comida a los participantes, para evitar desplazamientos fuera del municipio.
El Partido Popular de Cenicero reprocha al bipartito municipal PSOE-PR que su única labor se haya limitado a informar a través de las redes sociales del traslado de la prueba a Haro, escudándose en que las peticiones de los organizadores eran inviables, que la prueba no aportaba nada a la localidad y que Haro ofrecida un mayor presupuesto.
El Partido Popular de Cenicero agradece a la organización de la Eroica su compromiso con la localidad durante los últimos años, así como a los voluntarios, negocios y vecinos de Cenicero por su comprensión y apoyo para potenciar y promocionar a nuestro municipio dentro y fuera de España a través de esta iniciativa.