Usted está aquí

Ceniceros destaca que con los resultados de hoy Concha Andreu no sería Presidenta

11-11-2019

noche_electoral_10-11-19

Cuca Gamarra y Javier Merino obtienen escaño en la Cámara Baja y Ana Lourdes González y Carlos Yécora, acta como senadores

La Rioja es la Comunidad Autónoma en la que el PP ha obtenido el mejor resultado, con 14 puntos por encima del porcentaje logrado en el conjunto de España

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha calificado de “buenos” los resultados obtenidos por su formación política. Unos resultados que permiten que Cuca Gamarra y Javier Merino obtengan un escaño en la Cámara Baja, mientras que Ana Lourdes González y Carlos Yécora han logrado acta como senadores. “Con estos resultados, Concha Andreu no sería hoy Presidenta y la composición en el Ayuntamiento de Logroño y en algunas cabeceras de comarca sería distinta”, ha apuntado.

“Cuando no fueron tan buenos, en abril, les dije que los íbamos a gestionar con humildad y ahora también”, ha precisado. En este sentido, ha felicitado al PSOE y a sus candidatos, por ser la lista más votada en nuestra Comunidad, pese a obtener peores resultados que en abril.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 10, en una comparecencia pública, junto a los candidatos al Congreso, Javier Merino, Marta Fernández e Iñigo López Araquistáin; y al Senado, Ana Lourdes González, Carlos Yécora y Rosa Ortega, una vez escrutado el 100% de los votos de las Elecciones Generales. La Vicesecretaria de Política Social del PP y Candidata al Congreso, Cuca Gamarra, se ha trasladado a última hora de la tarde de hoy a la Sede del Partido Popular para seguir la noche electoral con la Dirección Nacional del partido.

Ceniceros ha valorado la “sobresaliente” participación este domingo en nuestra Comunidad, por lo que ha agradecido el voto a todos y cada uno de los riojanos y la confianza depositada en este Partido Popular por 56.208 de ellos, 8.261 más que en la anterior cita de abril.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha señalado que el PP ha ganado en 109 municipios, en dos se ha empatado y en 63 lo ha hecho el PSOE. A su vez, ha resaltado que La Rioja, con un 34,28%, es la Comunidad en la que el Partido Popular ha obtenido el mejor resultado de toda España, con 14 puntos por encima del resultado en el conjunto del país. “Unos resultados obtenidos con la misma dirección, la misma coordinación de campaña y con los mismos candidatos de hace seis meses, con una coyuntura electoral distinta”, ha apuntado.

“Podíamos haber sumado más, en La Rioja los votos de centro-derecha suman más que los de la izquierda. En el espacio del centro-derecha, la división resta y la suma multiplica. La unidad es el único camino y por él vamos a seguir avanzando”, ha señalado.