Usted está aquí

Lacallle destaca el “espectacular potencial” económico de La Rioja y reclama “una fiscalidad competitiva y una Administración facilitadora”

05-11-2019

El Secretario de Economía del Partido Popular aboga por recuperar el dinamismo con reformas estructurales y una fiscalidad orientada al empleo que favorezca la inversión

El Secretario de Economía del Partido Popular, Daniel Lacalle, ha destacado el “espectacular potencial que tiene la Comunidad de La Rioja. En un entorno difícil es absolutamente necesario tener una fiscalidad competitiva y orientada al crecimiento, así como una Administración facilitadora”.

         Daniel Lacalle ha realizado estas afirmaciones hoy, día 5, en Logroño, antes de ofrecer la conferencia “¿Qué política económicas económicas necesita España?”, en la que también ha intervenido la Vicesecretaria de Política Social del PP y Candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra; la Candidata al Senado, Ana Lourdes González, y el Diputado Regional, Alfonso Domínguez.

         El economista ha destacado que “no podemos caer en la autocomplacencia, porque nuestro objetivo tiene que ser hacer las cosas muchas mejor. España no tiene ni la fortaleza del tejido empresarial de otras economías y mucho menos su nivel de paro. Lo que tenemos que hacer es recuperar el dinamismo de las reformas estructurales, una fiscalidad competitiva orientada al crecimiento del empleo y que tenga como pilares que las empresas crezcan, los autónomos tengan más renta disponible y que se dinamice la economía, atrayendo más inversión y mejores oportunidades para sectores tecnológicos, servicios o industria”.

        

         Por su parte, la Candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que “el PP cuenta con equipos y con la experiencia de haber aplicado políticas que dan resultados, crean empleo y generan bienestar. Debemos unir el voto en torno a aquello que es importante: generar empleo, fortalecer el tejido empresarial y mejorar la competitividad del tejido productivo”.

         Cuca Gamarra ha recordado que “hoy hemos sabido que esta Comunidad ha sido especialmente machacada con los datos del paro, con una destrucción de empleo tres veces mayor que en el conjunto del país el pasado mes. Es necesario generar confianza a través de políticas que den resultados, como ya ha demostrado el Partido Popular otras veces”.

         En este sentido, ha subrayado que “estamos dispuestos a volverlo a hacerlo si los riojanos agrupan el voto en torno al PP, la única alternativa posible a unas políticas socialistas destructivas”.