Usted está aquí

El PP de La Rioja traslada a responsables empresariales sus medidas para hacer frente al Brexit y la subida de aranceles

28-10-2019

Los empresarios han planteado la necesidad de seguir avanzando en el Pacto por las Infraestructuras de La Rioja, firmado durante la pasada Legislatura

El PP y los miembros de la patronal coinciden en señalar la necesidad de no aumentar la presión fiscal sobre las empresas y hacer aflorar la economía sumergida

El Partido Popular de La Rioja han presentado hoy a representantes de la Federación de Empresarios y de la Cámara de Comercio de la Rioja las diferentes medidas planteadas por el PP para paliar los posibles efectos negativos que el Brexit y la subida de los aranceles en Estados Unidos podría tener sobre las exportaciones riojanas. Entre estas soluciones, se incluyen ayudas a la promoción y comercialización de productos relacionados con el vino y el aceite, entre otros sectores, y a los productores.

En este encuentro, han participado los Candidatos del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados, Javier Merino e Íñigo López-Araquistaín; el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido; la Diputada Autonómica, Begoña Martínez; y el Presidente de la FER y la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada; entre otros miembros de la patronal.

Durante la reunión, los representantes empresariales han trasladado al Partido Popular la necesidad de seguir avanzando en el Pacto por las Infraestructuras de La Rioja firmado en la pasada legislatura. En este sentido, el PP de La Rioja se ha comprometido a trabajar desde Madrid y desde el Parlamento regional por el desarrollo futuro de las comunicaciones en La Rioja.

Precisamente, uno de los temas que se han abordado en la reunión ha sido la viabilidad del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo. A este respecto, el PP ha puesto sobre la mesa la Proposición no de Ley presentada en el Parlamento regional para considerar los vuelos a Madrid y Barcelona como obligación de servicio público.

Por último, tanto el Partido Popular de La Rioja como las organizaciones empresariales han coincidido en señalar la necesidad de no aumentar la presión fiscal sobre las empresas riojanas y de hacer aflorar la economía sumergida en la Región.