Usted está aquí

Gamarra: El PP urge a Sánchez a actuar y a tomar medidas ya en Cataluña, porque la deriva es peligrosa

19-10-2019

Gago: El PP seguirá trabajando para implementar las medidas que realmente coloquen a España en el liderazgo de la lucha contra el cambio climático y en la preservación del Medio Ambiente

La Vicesecretaria de Política Social del PP y Candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha apuntado que “no hay atajos, hay que restituir ya la convivencia en Cataluña y hay que hacerlo ya. Desde la lealtad y el apoyo a las decisiones que tome el Gobierno, le decimos a Sánchez que tome medidas ya porque esta deriva es peligrosa. Es el momento de gobernar, las decisiones no pueden esperar un minuto más”.

         “Los catalanes no están solos, los riojanos también nos sentimos catalanes porque compartimos un proyecto común que es España. Entre todos podremos restaurar la normalidad y convivencia en Cataluña, base de la democracia”, ha añadido.

         Del mismo modo, ha trasladado el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantizan la libertad y la convivencia en Cataluña, en especial los que han viajado desde La Rioja.

         La Vicesecretaria de Política Social del PP y Candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, en Alfaro, con motivo de su intervención, junto al Presidente de NNGG, Diego Gago; y del Presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la jornada “Cuidemos nuestro Planeta”, organizado por Nuevas Generaciones de La Rioja.

GAGO: NNGG ESTÁ CON LOS JÓVENES CATALANES

Por su parte, el Presidente de Nuevas Generaciones de España, Diego Gago, ha subrayado que NNGG, “la organización juvenil más numerosa del país y la que cuenta con más alcaldes jóvenes que cualquier otra, está con los jóvenes de Cataluña y va a defender siempre la libertad. No están solos”.

         En este sentido, ha señalado que “el Partido Popular lleva muchos años liderando la lucha contra el cambio climático. En 2019, pese a que gobierna la izquierda, no tenemos una Ley contra el cambio climático. En la pasada Legislatura, el Partido Popular presentó un Proyecto de Ley, pero la obsesión de algunos partidos por capitalizar esa bandera ha hecho que no la tengamos aprobada”.

         “El Partido Popular seguirá trabajando para implementar las medidas que realmente coloquen a España en el liderazgo de la lucha contra el cambio climático y en la preservación del Medio Ambiente”, ha apuntado.

Por otro lado, coincidiendo con el Día Contra el Cáncer de Mama, Gago ha abogado por la detección precoz y ha recordado la campaña ‘Tócate’ promovida por esta organización juvenil para combatir esta enfermedad.

LA RIOJA, EJEMPLO DE GESTIÓN EFICIENTE Y EFICAZ DE RECURSOS

El Presidente del PP de La Rioja José Ignacio Ceniceros, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y durante su intervención ha defendido que, “gracias al esfuerzo de todos los riojanos, hoy nuestra Comunidad es un ejemplo de gestión sostenible y eficaz de nuestros recursos naturales”.

        

En este sentido, ha señalado que el PP de La Rioja trabaja para convertir a La Rioja “en un ejemplo en materia de conservación de la biodiversidad y en educación ambiental. Nuestra Comunidad tiene un patrimonio medioambiental común que hay que proteger, gestionar de manera sostenible y aprovechar de manera ordenada. Tres modos de actuación claves para, desde La Rioja, contribuir a combatir el cambio climático”.

Con vistas al futuro, ha resaltado la necesidad de “promover una necesaria conciencia medioambiental en la sociedad riojana. Tarea que involucra a gobiernos, ayuntamientos, instituciones, empresas y a cada persona a nivel individual. Proponemos seguir avanzando en el proceso de transformación energética, primando la eficiencia, las redes inteligentes o las energías renovables”, ha finalizado.

         En esta jornada se han celebrado tres mesas de debate sobre políticas locales, regionales y nacionales, moderadas por el Secretario General de NNGG de La Rioja, Íñigo López-Araquistáin, en las que han participado los diputados autonómicos Jesús Ángel Garrido y Alfonso Domínguez, así como el de Nalda, Daniel Osés y la Alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.