Usted está aquí

Garrido exige a Andreu el cese inmediato de la Consejera de Salud por despedir a una trabajadora en periodo de lactancia

11-10-2019
El Portavoz anuncia que si Sara Alba no es cesada, el PP pedirá su reprobación en el Parlamento de La Rioja 
“Es el tercer escándalo del Gobierno regional tras los tuits ofensivos de Mario Herrera contra Cospedal y el aumento de altos cargos”, afirma
Considera que estos hechos “minan el feminismo que predica” la Presidenta del Ejecutivo regional

El Diputado Regional y Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido hoy a Concha Andreu "que asuma su responsabilidad y cese de inmediato a la consejera de Salud, la señora Alba, por despedir a una trabajadora en periodo de lactancia, en aplicación del compromiso ético, de ejemplaridad y de honestidad que predica la propia Presidenta del Gobierno Regional”. En caso de no producirse dicho cese, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular pedirá la reprobación de la titular de Salud en la Cámara riojana.

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 11, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la sentencia dada a conocer ayer por medios nacionales que condenaba a Sara Alba, entonces directora de la Residencia Santa Justa, por despedir a una trabajadora durante el periodo de lactancia, vulnerando los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Garrido ha explicado que este decreto condenatorio del Juzgado de lo Social número 3 de Logroño supone “el tercer escándalo del Gobierno de la señora Andreu”, después de “los tuits claramente ofensivos” que el actual Director General de Participación, Mario Herrera, dirigió hacia la exSecretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, y del desmedido aumento del número de altos cargos y personal de confianza del Gobierno.

“Claramente, estos nombramientos y comportamientos minan el feminismo que predica la señora Andreu”, ha subrayado el Portavoz del PP.

Garrido ha considerado que la Presidenta del Gobierno regional “no solo no ha gestionado bien su investidura; tampoco ha gestionado bien todo lo que hace referencia a la composición de su Gobierno”. En este sentido, ha recordado que 40 días después de su proclamación como jefa del Ejecutivo riojano, “todavía siguen produciéndose nombramientos, y vemos, además, que algunos son profundamente desafortunados”.

El Diputado Autonómico ha pedido a la Presidenta del Gobierno “que no se escude en la edad de la señora Alba –como hizo con Herrera- y tampoco en otras argumentaciones, diciendo que esto sucedió en una época pasada, en el ejercicio de una actividad privada”. En este sentido, ha explicado que Sara Alba fue nombrada “básicamente por su valía y desempeño de una actividad profesional, y esto que denunciamos, forma parte de su pasado profesional”.

A juicio de Jesús Ángel Garrido, el “despido fraudulento” a una trabajadora que quería ejercer una medida recogida en el Estatuto de los Trabajadores, es una “vulneración” de derechos por parte de la señora Alba, “incompatible con el ejercicio de un cargo público”. Si la Presidenta del Gobierno no cesa a Sara Alba, “las madres trabajadoras de la Consejería de Salud tienen motivo para estar preocupadas”, ha asegurado Garrido. Por ello, “es importante que se manifieste la señora Andreu” sobre estos hechos, ha añadido.

Además, el Portavoz popular ha dejado entrever la incoherencia que supone mantener en el Gobierno a Mario Herrera y Sara Alba y eliminar a la vez la contradanza de Briones del acto institucional del Pisado de la Uva. “La señora Andreu debe abandonar su discurso feminista o cesar a la Consejera de Salud”, ha concluido.