Usted está aquí

Olarte recuerda al Gobierno de Andreu que se ha encontrado con un sistema sanitario de gran calidad, muy bien valorado por los usuarios y a la cabeza de España

08-10-2019

Emplaza a la Consejera a mantener, al menos, el nivel de la Sanidad riojana, que gracias al Partido Popular cuenta con una de las mejores listas de espera a nivel nacional

Muestra su preocupación por el hecho de que Sara Alba se encuentre “atada a un Gobierno dependiente de la extrema izquierda, inestable y por tanto, débil”  

El Diputado Regional del PP de La Rioja, Alberto Olarte, ha subrayado que los socialistas se han encontrado al llegar al Gobierno Regional “unos servicios sanitarios de gran calidad, que están muy bien valorados por la mayoría de los ciudadanos y que, dentro del tamaño de nuestra Comunidad, se encuentran a la cabeza de los servicios sanitarios españoles”.

Asimismo, ha apuntado que “se encuentran ustedes –en alusión al actual Ejecutivo de PSOE y Podemos- ante las listas de espera, dejadas por el anterior Gobierno, que son las menores de toda España”.

En este sentido, ha emplazado a la Consejera del ramo a mantener y mejorar el nivel y la calidad de los servicios sanitarios en La Rioja, para lo cual, cuenta –ha apuntado Olarte- con un alto cargo más y más personal de confianza que en la anterior legislatura. Si bien, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la responsable de Salud se encuentre “atada a un Gobierno dependiente de la extrema izquierda, un Gobierno inestable y por tanto débil”.  

         Olarte ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Salud, Sara Alba, en el Parlamento de La Rioja, en la que ha ejercido de Portavoz del Grupo Popular.

         El diputado del PP ha preguntado a la Consejera de Salud acerca de su postura sobre los conciertos sanitarios. “¿Cuándo piensan eliminar los conciertos, convenios y contratos? ¿Se extinguirá el contrato con Viamed-Los Manzanos el 30 de Noviembre de 2019?”, son algunos de los interrogantes que ha expresado Olarte en sede parlamentaria.

         A este respecto, ha asegurado que “nos preocupa mucho esos mensajes de riesgo de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública, porque son falsos y además causantes de alarma social, y esto puede llegar a calar en la población”.

“Y es que en La Rioja, nada de lo público se ha convertido en privado, otra cosa es que se amplíen servicios y se apoye en el sistema privado, algo habitual en todas las Comunidades Autónomas porque lo que se consigue es prestar más y mejores servicios a los riojanos”, ha añadido el representante del PP.

Además, Olarte ha dejado claro que “para el PP, los conciertos sanitarios son un complemento al sistema público y el mecanismo de gestión de listas de espera, tal y como se hace en todos los sistemas sanitarios autonómicos”.

De igual modo, el Diputado del Partido Popular ha instado a la Consejera a desvelar cómo piensa priorizar el impulso a la Atención Primaria y cómo van a reducir los tiempos de espera en sus urgencias.

El PP también ha querido conocer durante esta comisión parlamentaria la forma y los plazos para la anunciada integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud, la auditoria del CIBIR o la recuperación de la figura del defensor del paciente, entre otros asuntos de interés.