Usted está aquí

Ceniceros: “Trabajaremos para que Pablo Casado sea el próximo Presidente del Gobierno, favoreciendo el desbloqueo político y el avance de España y La Rioja”

08-10-2019

Gamarra: Pablo Casado es la única alternativa real al bloqueo de Sánchez y el contrapeso a las políticas del Gobierno del PSOE y Podemos en La Rioja

González: Hoy más que nunca, España necesita un Gobierno del PP, que se preocupe y ocupe de los españoles 

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que “trabajaremos para que Pablo Casado sea el próximo Presidente del Gobierno de España” y así “favorecer un desbloqueo político, para que España y La Rioja sigan avanzando y no se vean perjudicadas por una nueva crisis, que es a donde nos conduce la inacción de Sánchez”.

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, durante la presentación de las candidaturas del PP de La Rioja al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales del 10 de Noviembre. En esta comparecencia también han intervenido las cabezas de lista a la Cámara Baja, Cuca Gamarra; y a la Cámara Alta, Ana Lourdes González. En la misma les han acompañado los candidatos al Congreso, Javier Merino, Marta Fernández e Íñigo López-Araquistaín. Por su parte, Carlos Yécora y Rosa Ortega, que completan la lista al Senado, no han podido asistir por motivos laborales.

         El Presidente del Partido Popular de La Rioja se ha mostrado muy orgulloso de las personas que integran las candidaturas del PP de La Rioja para la cita del próximo 10 de noviembre. “Un equipo de hombres y mujeres que aúnan experiencia y juventud, probada capacidad de gestión y, sobre todo, ilusión y un firme compromiso con La Rioja y con España. Representantes de un proyecto moderado y reformista para este país y para esta Comunidad. Un modelo de éxito que ha funcionado y que ha generado la mayor etapa de bienestar de la historia reciente”, ha asegurado.

         José Ignacio Ceniceros ha responsabilizado al Presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que los españoles tengan que elegir Gobierno por cuarta vez en cuatro años. “Si hoy estamos de nuevo en precampaña es únicamente por la irresponsabilidad de Pedro Sánchez. Él es el único responsable de llevarnos, de nuevo a las urnas. Quería desde el principio Elecciones y se ha salido con la suya”, ha apuntado.

         Por este motivo, se ha mostrado convencido de que “el próximo 10 de noviembre, los españoles y los riojanos enseñarán a Sánchez la puerta de salida de La Moncloa”. Para ello, ha destacado la necesidad de “aunar el voto de centroderecha en las candidaturas que encabezan Cuca Gamarra y Ana Lourdes González”. En este sentido, ha recordado que “ya vimos lo que pasó en la anterior cita electoral; si el voto se divide, gana Sánchez y volverá el bloqueo”.

GAMARRA INVITA A LOS RIOJANOS A SUMAR Y UNIR DESDE LAS URNAS

La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y candidata número uno de La Rioja al Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha subrayado que “en esta nueva cita, los riojanos tenemos una nueva oportunidad que no vamos a desaprovechar, la de unirnos. Los riojanos podemos sumar y unir desde las urnas, eso es lo que representa el Partido Popular que promueve a Pablo Casado como una alternativa real para desbloquear, desde el punto de vista institucional, económico y social, a España”.

         En clave regional, Cuca Gamarra ha resaltado que “el Partido Popular y Pablo Casado son el contrapeso a las políticas del Gobierno Regional del PSOE y Podemos que plantea subir impuestos o ataques a la educación concertada, como hemos visto en los últimos días. Pablo Casado es la única opción real de alternativa a Pedro Sánchez”.

         Del mismo modo, la Diputada Nacional del PP de La Rioja durante la XIII Legislatura, ha precisado que “el PP va a dar la batalla el 10 de noviembre. Salimos a ganar, a unir y a sumar, porque sólo así es como se puede gobernar para poder unir a los españoles. Tenemos equipo, tenemos un gran proyecto liderado por Pablo Casado”.

         Cuca Gamarra ha insistido en la necesidad de aunar el voto de centroderecha en el Partido Popular, “un partido centrado, moderado, reformista, abierto, que desde la escucha y la humildad quiere ser un instrumento útil para todos los riojanos que no confían en Pedro Sánchez y no quieren que él defina su futuro ni lidere sus esperanzas. Estamos abiertos a todos esos riojanos para que podamos sumar, pensando en todo lo que nos une y, siendo positivos, demos un paso hacia adelante”.

COMPROMISO, EXPERIENCIA E ILUSIÓN PARA LA CÁMARA ALTA

Por su parte, la candidata número uno del PP de La Rioja al Senado, Ana Lourdes González, ha resaltado el compromiso, la experiencia y la ilusión de una candidatura a la Cámara Alta “avalada por la experiencia y las ganas de trabajar por La Rioja. Sabemos que la confianza hay que ganársela cada día con trabajo, con humildad, recorriendo las calles de nuestros pueblos y escuchando a los riojanos. Eso es precisamente lo que vamos a hacer estos días”.

         “Creemos en los riojanos y en nuestra tierra, por eso vamos a trabajar sin descanso, por ellos, desde Madrid, dejándonos la piel para mejorar su calidad de vida”, ha afirmado.

         “El PP representa la estabilidad que necesita España para avanzar, para salir de esta parálisis a la que nos ha sometido el PSOE”, ha apuntado. En este sentido ha añadido que “nuestro proyecto y nuestros equipos son los adecuados para dar respuesta a lo que demandan los españoles. Por ello, afrontaremos esta nueva etapa en positivo ‘Por todo lo que nos une’. Escuchando permanentemente a todos los riojanos y dando a conocer nuestras propuestas que son las soluciones a sus problemas. Hablaremos de empleo, de pensiones, de bajada de impuestos, hablaremos de los problemas reales de los riojanos”.

         Ana Lourdes González ha señalado que “vamos a darlo todo para ganar estas elecciones. Los españoles necesitan al Partido Popular. Necesitan un partido fiable, capaz de llegar a acuerdos para mejorar la economía, el empleo, el estado de bienestar y la unidad de España. Entendemos el hartazgo ante una nueva convocatoria electoral cuyo único responsable es Pedro Sánchez y el PSOE, incapaces de llegar a acuerdos para desbloquear esta situación”.

         A este respecto, ha subrayado que “Pedro Sánchez ha dado prioridad a sus intereses personales y a los de su partido frente a los intereses de todos los españoles. Por ello también pedimos a los riojanos que hagan un último esfuerzo. Hoy más que nunca España necesita un Gobierno del PP. Un Gobierno que se preocupe y se ocupe de los españoles. Un Gobierno que no esté pensando en chantajear a las Comunidades Autónomas con la financiación autonómica por puro interés partidista y electoral. Así que nos ponemos a disposición de todos los riojanos para escucharles, para que nos trasladen sus inquietudes y sus preocupaciones y para que su voz también llegue a las Cortes Generales”.