Usted está aquí

Garrido: El Gobierno de Andreu aplica la receta equivocada para combatir la inminente recesión, subir impuestos sólo agravará sus consecuencias en La Rioja

04-10-2019

El Portavoz del Grupo Popular recuerda que el Gobierno Regional del PSOE hereda una región con una tasa de paro del 9% y reclama que “no estropee ese legado”

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha señalado que, ante la inminente llegada de una recesión económica, tal y como auguran los principales indicadores económicos, “el Gobierno de Andreu aplica las mismas recetas equivocadas del pasado: subir los impuestos a los riojanos, una decisión que sólo agravará las consecuencias de esa recesión en nuestra Comunidad”.

        

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 4, con motivo de la comparecencia del Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Castresana, en la Cámara Regional, en la que ha ejercido de Portavoz del Grupo Popular.

         Durante su intervención, el Portavoz del Grupo Popular ha reclamado al Gobierno Regional del PSOE conoce con detalle sus planes para seguir generando empleo en el mercado laboral de nuestra Comunidad. “Hoy, La Rioja tiene una tasa de paro del 9% gracias, en gran medida, a las políticas impulsadas por el anterior Ejecutivo Regional del Partido Popular. Somos una región de referencia en materia de empleo y en la calidad de ese empleo, por eso le exigimos que no estropee ese legado con políticas irresponsables”.

         Jesús Ángel Garrido ha puesto el acento en que La Rioja ha registrado en materia turística los mejores datos de su historia en los dos últimos años y continúa batiendo récords en materia de exportaciones, unos indicadores positivos que ahora está amenazados por cuestiones como los aranceles anunciados por el Gobierno de EEUU, que perjudican directamente a productos como el vino o el aceite, y el Brexit.

         “Amenazas de un mercado global cada vez más competitivo que reclaman por parte de los responsables autonómicos estar a la altura de la situación y tomar, en el marco de sus competencias, medidas para apoyar a los sectores afectados. No vale quedarse cruzados de brazos y esperar, hay que tomar medidas urgentes ya porque está en juego el futuro de muchas familias riojanas”, ha resaltado.

         Por último, ha ratificado el compromiso del Grupo Popular con un modelo económico de libre mercado y que respeta la iniciativa privada, opuesto al recogido en el acuerdo PSOE-IU-Unidas Podemos que sustenta al Gobierno de Concha Andreu. En este sentido, ha rechazado el afán revisionista e intervencionista del pacto de izquierdas que en nada contribuye al desarrollo económico y a la dinamización de la actividad económica en La Rioja.