Usted está aquí

Cuevas: Empieza mal el pretendido Gobierno sostenible de Andreu si lo primero que hace es aumentar el número de altos cargos y su coste

04-10-2019

Emplaza a Rubio a aceptar a la propuesta del PP para crear una mesa de seguimiento del Pacto por las Infraestructuras

El Diputado Regional del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que “empieza mal la andadura del pretendido Gobierno sostenible de Concha Andreu cuando lo primero que hace es aumentar el número de altos cargos y personal de confianza, incrementando así su coste para todos los riojanos. Esta Comunidad sí es sostenible, algo que no se puede aplicar a su Gobierno”.

         Carlos Cuevas ha emplazado al Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, a trabajar con responsabilidad, “ya que forma parte de un Gobierno que cuesta muy caro a los riojanos”. En este sentido, ha recordado que, en el caso de esta Consejería, “se incrementa la estructura con una nueva Dirección General, con lo que supone de aumento de gasto, y además se van a suceder unos días de mudanzas a lo loco de servicios y direcciones generales, incomodando a funcionarios y ciudadanos e impidiendo prestar un buen servicio”.

         Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 4, con motivo de la comparecencia del Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, en el Parlamento de La Rioja, en la que ha ejercido de Portavoz del Grupo Popular.

         Del mismo modo, el Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja ha emplazado al Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, a aceptar la propuesta del Grupo Popular “para crear un grupo de seguimiento y control periódico del Pacto por las Infraestructuras, alcanzado en la Cámara en marzo de 2018, de sus consignaciones presupuestarias y sus plazos de ejecución”.

         “Proponemos recuperar el espíritu que permitió aprobar un Pacto histórico por las Infraestructuras riojanas y para ello hemos registrado una Proposición No de Ley para crear una mesa de seguimiento (trimestral o cuatrimestral) de los avances de las actuaciones recogidas en él. Un grupo que sea la voz de todos los riojanos en la reivindicación de unas infraestructuras modernas y adecuadas”, ha afirmado.

         Entre esas infraestructuras, ha mencionado el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo; la Ronda Sur de Logroño; el inicio de las obras en la A-12; el tráfico de camiones en la AP-68 y el desdoblamiento de la N-232 o el futuro de las estaciones del ferrocarril que ADIF considera no prioritarias.

         En cuanto a la red autonómica de carreteras, Carlos Cuevas ha emplazado al titular de la Consejería a mantener el compromiso del anterior Ejecutivo con estas vías de comunicación, apostando por su mejora continua y por el incremento de la seguridad vial.

         El Diputado Regional del PP de La Rioja ha apuntado que, además de la modernez que acompaña al cambio en el nombre de la Consejería, “el PSOE habla de transición energética como si hubieran descubierto ahora el Medio Ambiente, cuando en esta Comunidad se ha trabajado mucho y durante muchos años en esta materia, en ámbitos como las energías limpias, la gestión racional del agua o el tratamiento de residuos”.

         En este sentido, ha señalado que “da la impresión de que el nuevo Gobierno pretende vestirse de verde y aparentar ser el más moderno y el más ecológico, cuando La Rioja es una región de referencia por el cuidado y respeto al medio ambiente y a la biodiversidad. Hay que seguir trabajando, pero no presumir de unas políticas sostenibles que llevan lustros implementadas en nuestra Comunidad Autónoma”.