Usted está aquí
Las políticas del PP y el comienzo de la vendimia reducen la tasa de paro de La Rioja al 9,03%
Las políticas del anterior Gobierno Regional del Partido Popular y el comienzo de la temporada de vendimia contribuyen de manera definitiva a seguir reduciendo la tasa de paro de La Rioja, que alcanzó el 9,03% en septiembre, según se desprende de los datos facilitados hoy, día 2, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al pasado mes.
El Gobierno de Concha Andreu, que ultima esta semana sus nombramientos, hereda una Comunidad Autónoma con la segunda tasa de paro más baja del país (4,34 puntos por debajo de la media), con un crecimiento de la contratación indefinida del 6,16% en el último año y con un aumento de 3.017 afiliados a la Seguridad Social desde septiembre de 2018.
La Rioja es un mes más una referencia nacional en materia de empleo gracias al gran trabajo de los agentes económicos y sociales de la región, a sus emprendedores y al resultado de las políticas impulsadas en esta materia. La responsabilidad del Gobierno Regional del PSOE es continuar esta dinámica positiva y no tirar por la borda lo que tanto esfuerzo ha costado a todos los riojanos.
El PP genera certidumbre y confianza cuando gobierna y La Rioja es uno de los mejores ejemplos. En el conjunto de España, los datos avalan la gestión del partido Popular en materia de empleo: siete millones de empleos creados bajo ejecutivos del PP. Por ese motivo, resulta imprescindible cambiar este mal Gobierno para desbloquear el país y reanudar las reformas que eviten que caigamos en una nueva crisis como la que nos llevó el PSOE.
Con un Gobierno del PSOE, España registró el pasado mes el peor dato de creación de empleo en septiembre desde 2013. Así, con un Gobierno Central del PP, en septiembre de 2017 nuestro país creaba 877 empleos al día, hoy sólo ha creado 107 y casi 23.000 menores de 25 años han perdido su trabajo en el último mes.