Usted está aquí

El PP, único partido que hará oposición en el Parlamento al Gobierno de Andreu

19-09-2019

PSOE, Ciudadanos e IU se han repartido las presidencias y vicepresidencias de las comisiones de la Cámara Regional

La votación para constituir las distintas comisiones permanentes para esta X Legislatura ha confirmado hoy, día 19, que el Grupo Popular, con sus 12 diputados en la Cámara, será el único que hará oposición en el Parlamento de La Rioja al Gobierno socialista de Concha Andreu.

         PSOE, Ciudadanos e IU se han repartido las presidencias y vicepresidencias de las comisiones de la Cámara Regional.

         Se da la circunstancia de que el Grupo Popular, el segundo Grupo en la Cámara en cuanto a número de diputados, 8 más que Ciudadanos y 10 más que el Grupo Mixto, no presidirá ninguna de las nueve comisiones permanentes de la Cámara.

         En este sentido, desde el Partido Popular entendemos que lo razonable es que los responsables de Ciudadanos expliquen a sus votantes y al resto de riojanos qué han obtenido a cambio de este pacto que le otorga la presidencia de tres de las nueve comisiones de la Cámara Regional. Más aún cuando no es la primera vez que el PSOE y Ciudadanos alcanzan acuerdos poco transparentes en nuestra Comunidad, como ya ha ocurrido en Nájera.

         El Partido Popular renueva el compromiso adquirido con todos los riojanos para liderar una oposición firme, responsable y leal con los intereses de nuestra tierra.

         Durante esta X Legislatura de la Cámara Regional, el Grupo Popular ostentará las secretarías de las nueve comisiones constituidas hoy: Alberto Olarte en la de Salud; Carlos Cuevas en la de Sostenibilidad; Alfonso Domínguez en la Hacienda; Noemí Manzanos en la de Agricultura; Catalina Bastida en la de Servicios Sociales; Begoña Martínez en la de Participación Ciudadana; Alberto Bretón en la de Presupuestos; Diego Bengoa en la de Desarrollo Económico y Jesús Ángel Garrido en la de Educación.

         Del mismo modo, Alfonso Domínguez será el Secretario de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado; María Martín la Secretaria de la Comisión Institucional y de la Comisión Permanente; así como Catalina Bastida, Secretaria de la de Peticiones.