Usted está aquí

Garrido: Cada minuto que pasa Mario Herrera en su cargo, el Gobierno de Andreu es menos íntegro, menos honesto, menos ético y menos ejemplar

13-09-2019

El Portavoz del Grupo Popular lamenta que Andreu supedite la dignidad del Gobierno de La Rioja al voto de Podemos que necesita para seguir siendo Presidenta

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado que “Concha Andreu supedite la dignidad del Gobierno de La Rioja al voto (de Podemos) que requiere para seguir siendo Presidenta. Cada minuto que el señor Mario Herrera continúa en el cargo de Director General de Participación Ciudadana el Gobierno de Concha Andreu es menos íntegro, menos honesto, menos ético y menos ejemplar”.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que “no todo vale en política” y ha denunciado que el talente de Mario Herrera “es incompatible con el ejercicio de cualquier cargo público”.

         El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha señalado que, tal y como ha reiterado en otras ocasiones, “el Gobierno de Andreu se construye sobre unos cimientos muy débiles, muy frágiles, tanto que ni tan siquiera se atreve a cesar a su Director General de Participación Ciudadana. Los riojanos no nos merecemos que Mario Herrera siga ocupando un alto cargo en el Gobierno de todos los riojanos”.

         Del mismo modo, ha señalado que “hoy sabemos que Concha Andreu mintió al decir que el señor Herrera ya había pedido perdón a la María Dolores de Cospedal, porque esas disculpas no se produjeron, tal y como recoge la prensa regional. Por lo tanto, también está en cuestión la credibilidad de la propia Concha Andreu, capaz de sostener cualquier cosa para defender el puesto que ocupa. Se equivoca al tratar de restar importancia a este asunto y al tratar de pasar página con unas meras disculpas”.

         “Reiteramos su dimisión y si no dimite, que sea cesado con carácter inmediato, porque llueve sobre mojado”, ha señalado. A este respecto, se ha referido a unas informaciones publicadas por el Periódico de Castilla La Mancha que publicó ayer, día 12, que Mario Herrera “está imputado por un delito de injurias. Herrera está investigado por falsas acusaciones de trato sexista y discriminatorio en 2018 contra el entonces Diputado y Portavoz de las Cortes de Castilla La Mancha, David Llorente”.

         Jesús Ángel Garrido ha finalizado su intervención emplazando al Consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, a opinar de la imagen que está ofreciendo el Gobierno al que pertenece, “incapaz de gestionar la primera crisis a la que se enfrenta provocada por alguien que, según él, ni conocía los colores de la bandera de La Rioja”.