Usted está aquí

El PP de Logroño propone modificar la línea de ayudas para los equipos que participen en las ligas nacionales oficiales de carácter federado

13-09-2019
Deporte
Logroño

Tendría un coste de unos 170.000 euros y beneficiaría a más de 40 equipos de diez modalidades deportivas distintas

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, ha planteado hoy una propuesta para que desde Logroño Deporte se modifique la línea de ayudas económicas para equipos de la ciudad que participen en ligas nacionales oficiales de carácter federado.

“A través de esta modificación apoyaríamos a más de 40 equipos de la ciudad que son un estímulo diario para cientos de jóvenes deportistas logroñeses y promoveríamos el deporte base creando una estructura deportiva cada vez más sólida en la ciudad”, ha señalado el concejal popular.

Asimismo, ha añadido la repercusión que supone para la promoción turística de la ciudad y la comunidad contar con equipos locales que participen en las categorías del más alto nivel.

“Tras hablar con los clubes de la ciudad nos han trasladado los problemas que tienen para poder sacar económicamente los equipos adelante. Por este motivo proponemos que actualice y simplifiquen las ayudas para los equipos que participan en las ligas nacionales. Si un club tiene cuatro equipos, que los cuatro puedan solicitar esta ayuda”, ha explicado Pablo Santaolalla.

Los populares proponen que las ayudas sean universales, que puedan acceder a las mismas todos los equipos que participan en las ligas nacionales, y el importe de la subvención sería del 50 % de los gastos o facturas por conceptos como gastos de inscripción de los clubes en las competiciones, licencia federativa, arbitraje o transporte en autobús. El importe máximo sería de unos 6.000 euros para cada equipo.

Las ayudas serían compatibles con cualquier otra subvención de organismos públicos o entidades públicas pero no para los mismos conceptos de gasto.

Estarían excluidos los equipos de referencia de la ciudad que ya tienen un convenio específico de financiación con Logroño Deporte.

“Estimamos que el coste de poner en marcha esta modificación es de unos 170.000 euros, un incremento de 120.000 euros respecto a la cuantía que ahora se destina. Se podrían beneficiar entre 40 y 45 equipos de al menos 10 modalidades deportivas distintas: baloncesto, balonmano, pelota a mano, fútbol sala, voleibol, esgrima, rugby, waterpolo y hockey hielo”, ha detallado el concejal.

La propuesta del Grupo Municipal Popular incluye también que Logroño Deporte pueda adelantar a los equipos en octubre hasta un 40% de la ayuda.