Usted está aquí

La continuidad de Herrera en el Gobierno de La Rioja pone en evidencia la manifiesta debilidad de Concha Andreu

12-09-2019

Los riojanos no se merecen que Mario Herrera ocupe ni un solo minuto más su puesto en el Gobierno de La Rioja

La continuidad de Mario Herrera como Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja pone en evidencia la manifiesta debilidad del Ejecutivo presidido por Concha Andreu, sometido a los dictados de Podemos.

         Las excusas con poco fundamento esgrimidas por Concha Andreu para no cesar a Herrera y tratar de justificar, con escaso éxito, las manifestaciones de éste en redes sociales sobre Mª Dolores de Cospedal o la quema de iglesias, entre otras, como un error de juventud, revelan que las decisiones del nuevo Gobierno de La Rioja están en manos de Podemos e IU, socios necesarios para que el PSOE mantenga el Gobierno en esta Comunidad.

          Un asunto tan relevante como el que nos ocupa, no se resuelve con pedir disculpas “las veces que haga falta”, tal y como pretende zanjar el asunto la Presidenta. Los riojanos no se merecen que el señor Mario Herrera ocupe ni un solo minuto más su cargo en el Gobierno de La Rioja, sus declaraciones, plagadas de sectarismo, le inhabilitan para ejercer su cargo como representante del Gobierno de todos los riojanos.

         Al afán revisionista de la señora Andreu y de su Gobierno, cuya hoja de ruta sigue escondiendo a los riojanos, se suma ahora su probada incapacidad para solventar la primera crisis en su Ejecutivo. La tibieza con la que la Presidenta trata de solventar esta bochornosa situación es fiel reflejo de su incapacidad a la hora de tomar decisiones, siempre condicionadas por los intereses de Podemos e IU.

         En su toma de posesión, el pasado 29 de agosto, Concha Andreu afirmaba que: “Nada será válido si el ejercicio de nuestra actividad política no se asienta en un compromiso ético que le otorgue la credibilidad que necesita. La honestidad es imprescindible. La ejemplaridad es necesaria. Y ahora es el momento de construir más y mejor democracia. Quiero que el ejercicio de la política mejore su estilo y pretendo introducir una cultura política presidida por la responsabilidad y el respeto hacía lo público”. Unos días antes, en el Pleno de investidura en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu sostenía lo siguiente: “Señorías, hay que ser ejemplar. Si no, ¿en quién se van a fijar los ciudadanos y las ciudadanas riojanas? ¿En quién?”. Palabras vacías que, por lo que parece, no tiene ninguna intención de llevar a la práctica, tal y como ha quedado demostrado en este caso.

         El Partido Popular de La Rioja exige una vez más a Concha Andreu que asuma su responsabilidad y cese de inmediato a Mario Herrera en aplicación del compromiso ético, de la ejemplaridad y de la honestidad que predica la propia Presidenta del Gobierno Regional. Caso de no hacerlo, estará deslegitimada para continuar autoproclamándose valedora de cuestiones como el feminismo o la igualdad.