Usted está aquí

El PP exige el cese inmediato de Mario Herrera, la publicación del coste de los puestos de confianza del nuevo Gobierno y comparecencias urgentes en la Cámara

11-09-2019

garrido_analiza_la_nueva_estructura_del_gobierno_de_concha_andreu

El Portavoz del Grupo Popular subraya que Concha Andreu no puede hablar de “ejemplaridad” o “feminismo” si mantiene a Mario Herrera en el Gobierno Regional

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha exigido el cese inmediato del nuevo Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de Concha Andreu, Mario Herrera; la publicación de la relación y retribuciones del personal de confianza del nuevo Gobierno Regional; así como la comparecencia urgente de los consejeros del Gobierno de La Rioja en la Cámara Regional.

         Jesús Ángel Garrido ha trasladado estos requerimientos a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, hoy, día 11, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la nueva estructura del Gobierno de La Rioja, tras los nombramientos publicados en el Boletín Oficial de La Rioja.

         A este respecto, el Portavoz del Grupo Popular ha exigido durante su intervención ante los medios de comunicación, “la dimisión inmediata del Director General de Participación Ciudadana, Mario Herrera, quien debe salir de manera inmediata del Gobierno de La Rioja. Es impresentable que un señor con su historial forme parte del Gobierno de La Rioja. La señora Andreu no puede hablar de ‘ejemplaridad’ ni de ‘feminismo’ si mantiene a este señor en su Gobierno”.

         En este sentido, ha recordado las siguientes declaraciones de Mario Herrera dirigidas a María Dolores de Cospedal: “Señora Cospedal, usted es un espécimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora”. “Querida Cospedal, lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra” o “Querida Cospedal no es que te odie, pero si tuvieras un incendio en casa y tuviese agua me la bebería”.

        

         A su vez, ha exigido al Gobierno de La Rioja “que haga pública la relación de su personal de confianza, así como las retribuciones del mismo, ya aprobadas. Es bochornoso que una relación que se aprobó el pasado viernes, día 6, aún no se conozca por parte de los riojanos. Deben actualizar ya el portal de transparencia de la página web”.

         Por otro lado, ha reclamado a los consejeros del Gobierno de La Rioja que “cuanto antes, acudan al Parlamento para explicar los planes que tienen para sus respectivas carteras”. En este sentido, ha exigido al PSOE “que no bloquee el funcionamiento de la Cámara”.

         El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha lamentado la macroestructura del nuevo Ejecutivo Regional presidido por Concha Andreu y sustentado en el acuerdo PSOE-Podemos-IU que supone “más altos cargos (de 41 a 56), más gasto público y un coste adicional para el conjunto de la Legislatura que ronda los 8 o 9 millones de €, alrededor de 6 millones de € corresponderían a altos cargos y el resto a cargos de confianza”.

         Para poner en perspectiva estas cifras, ha recordado que 8 millones de euros es el Presupuesto destinado en la actualidad a cubrir la Renta de Ciudadanía; también permitiría construir dos de los colegios que se demandan en Rincón de Soto, Pradejón o Agoncillo; así como todo el presupuesto que se destina directamente a políticas de juventud en La Rioja en una Legislatura.

         Por otro lado, Garrido ha calificado el nuevo Gobierno como “débil y maniatado por los populistas de Podemos. Pretende aparentar moderación pero en el fondo se apoya en la extrema izquierda, porque depende del voto de las diputadas de IU y Podemos. Por mucho que intente aparentar lo contrario, está maniatado y acabará haciendo políticas de extrema izquierda, si es que quiere subsistir”.

         A su vez lo ha tachado de “Gobierno ineficaz que condena a La Rioja a la parálisis”, ya que Concha Andreu ha tardado un tercio del año, más de 100 días desde las Elecciones, en contar con un Gobierno, por otra parte aún incompleto, “tan ineficaz que no es capaz de encontrar una ubicación para albergar la Consejería de Podemos”, ha finalizado.