Usted está aquí

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño propone una serie de medidas para incorporar a la campaña contra las agresiones sexuales en San Mateo

04-09-2019
Logroño

Cuestiones como un protocolo de buenas prácticas, una amplia campaña de publicidad y cartelería y acciones formativas en los centros jóvenes municipales

El Grupo Municipal Popular se suma a la campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales que el Equipo de Gobierno municipal realizará durante las fiestas de San Mateo.

Con esta nueva campaña se continúa el trabajo ya iniciado en años anteriores puesto en marcha por la Corporación municipal gobernada por el PP y bajo el consenso de los grupos municipales.

Para el Grupo Municipal Popular es fundamental aunar esfuerzos para que San Mateo sea una fiesta segura para las mujeres. En este sentido, los populares trasladan su satisfacción porque se continúe con la campaña de sensibilización y concienciación a través de las casetas informativas y los puntos de información para que el mensaje de tolerancia 0 frente al acoso y las agresiones sexuales llegue a todos los colectivos. En este tema la implicación de toda la sociedad para que actúe y sea cómplice en este tipo de situaciones es clave. Se trata de situaciones que se pueden producir durante todo el año pero que se agudizan en fiestas por lo que es necesario transmitir a la sociedad que son momentos para divertirse pero desde el respeto a la libertad de las mujeres.

Por este motivo, han trasladado al Equipo de Gobierno, una serie de medidas en materia de igualdad para que sean incorporadas a las acciones que se van a poner en marcha, de acuerdo al programa electoral del PP en las áreas de igualdad, mujer y violencia de género.

Medidas como programas para educar en igualdad en instalaciones municipales como ludotecas y centros jóvenes o abrir debates sobre igualdad en espacios jóvenes como la Gota de Leche. Iniciativas que podría ser interesante realizar de manera previa a las fiestas de San Mateo para concienciar y sensibilizar a los jóvenes logroñeses.

Para los populares es primordial también realizar un trabajo de sensibilización que implique a todos los colectivos que participan en las fiestas como peñas, asociaciones de vecinos y medios de comunicación.

Otras de las iniciativas que se han trasladado al Equipo de Gobierno para incorporar a la campaña de sensibilización son:

  • Elaborar un protocolo de buenas prácticas en caso de ocurrir una agresión protegiendo a la víctima.
  • Lanzar una campaña de publicidad en los medios de comunicación locales, que incluya también cartelería y presencia en los mupis de las paradas de autobuses y banderolas de la ciudad. Así como en servilletas y vasos en los principales puntos de actividad festiva y en la hostelería.

Desde el Grupo Municipal Popular se reitera el compromiso para continuar trabajando los próximos años en otras iniciativas de concienciación que vayan implicando a más actores sociales, no sólo durante las fiestas sino de manera continua incidiendo especialmente en programas de educación afectivo-sexual.