Usted está aquí
El Partido Popular propone que Logroño apoye iniciativas innovadoras en torno al reciclaje
La concejal del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, ha planteado esta mañana que el Ayuntamiento de Logroño desarrolle en colaboración con el centro de innovación The Circular Lab, iniciativas que revolucionen la manera de movilizar al ciudadano en cuestiones medioambientales.
“Tenemos la suerte de contar en nuestra capital con este importante centro de innovación y existen proyectos desarrollados por The Circular Lab que nos permitirían seguir avanzando en la sensibilización y la concienciación de los logroñeses en materia de reciclaje. Recordar que superamos la media de España en 10 puntos respecto a conciencia de reciclaje”, ha explicado la edil popular.
A través de la tecnología, es posible conectar al ciudadano con los dispositivos de reciclaje, premiarle por acciones que contribuyan a la recolección y posterior reutilización de residuos, etc. Se lograría así seguir apostando por proyectos y pilotos que ya se están haciendo en nuestra ciudad y que son de carácter intergeneracional.
The Circular Lab está ubicado en nuestra ciudad y su puesta en marcha contó con la colaboración tanto del Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento de Logroño. Es un lujo contar con un centro de estas características en Logroño y son muchas las iniciativas de colaboración que se pueden poner en marcha", ha indicado Patricia Lapeña.
“Seguir sumándonos a este tipo de proyectos puede enfatizarse una vez entre en vigor en octubre la prórroga del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Logroño que va a incluir importantes mejoras, acordada por la anterior Corporación local”, ha señalado la concejal.
En este sentido, el nuevo contrato incluye la renovación de todos los equipos y vehículos con los últimos avances tecnológicos. De los 20 vehículos recolectores que hay actualmente, se pasará a 24 y se mantendrán 15 de la flota de limpieza aunque renovados y 16 vehículos auxiliares ligeros también renovados.
Además, se incorporarán varios vehículos auxiliares eléctricos lo que supone una importante reducción de las emisiones contaminantes.
Asimismo, se renovarán de forma progresiva todos los contenedores de la ciudad, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida, siendo accesibles a todos los usuarios mediante su instalación a pie de calle.