Usted está aquí

El PP de Logroño reclaman el inicio de las obras de remodelación de Doctor Múgica, ya adjudicadas

23-08-2019
Logroño

Los concejales han mantenido una reunión con vecinos del barrio que han reiterado su petición

Los concejales del Grupo Municipal Popular han mantenido esta mañana una reunión con vecinos de la calle Doctor Múgica en la que éstos les han trasladado su inquietud porque las obras de remodelación de esta vía todavía no se han iniciado.

Los populares se han comprometido a trasladar al Equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza la petición de que las obras no se demoren más puesto que están adjudicadas desde el mes de abril.

En este sentido señalar que desde el Grupo Municipal Popular se ha planteado esta cuestión al Equipo de Gobierno en dos reuniones de la Comisión Informativa “Ciudad que crea riqueza e inteligente”, sin haber recibido todavía respuesta a la misma. Por ello, los populares plantearán al Equipo de Gobierno la petición de que se inicien inmediatamente o que se aclare si están planteando alguna modificación en el proyecto aprobado.

En concreto, la Junta de Gobierno Local del 3 de abril de este año adjudicó las obras de remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica en el tramo entre la calle Pérez Galdós y Huesca a la empresa ANTIS OBRA CIVIL S.L. por un importe total de 596.593 euros, IVA incluido.

La actuación, consensuada con los vecinos de la zona, proporcionará un mejor espacio de paso y estancial para los peatones, ampliando las aceras. La pavimentación de la calle se conformará mediante una calzada central de 5 metros, una lateral para aparcamientos en línea en la margen este y sendas aceras.

En 2014 se acometió la primera fase de remodelación de la calle Múgica y con esta segunda fase se completaría la urbanización reclamada por los vecinos.