Usted está aquí

Garrido: PSOE, Podemos e IU pretenden sustituir medidas exitosas en La Rioja por políticas sectarias en Sanidad o Educación

22-08-2019

garrido_atiende_a_los_medios_tras_su_reunion_con_el_presidente_del_parlamento_de_la_rioja

El Portavoz del Grupo Popular denuncia “la evidente obsesión del PSOE contra la educación concertada y la libertad de los padres”

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado que el PSOE, Podemos e IU “pretenden sustituir unas medidas de éxito por políticas basadas en su sectarismo, perjudicando claramente cuestiones fundamentales del estado de bienestar como la sanidad o la educación”. En este sentido, ha alertado de que “corremos el serio riesgo de que se disparen las listas de espera en la sanidad, con el perjuicio que acarreará a todos los pacientes, y en materia educativa resulta evidente su obsesión contra la educación concertada y en el fondo contra la libertad de los padres”.  

         En este sentido, ha denunciado “la intención de volver a los decretos de zonificación, que obligaban a los padres a realizar empadronamientos creativos para escolarizar a sus hijos en el centro que querían o la intención de suplir a los padres en la educación en valores de sus hijos”.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 22, tras mantener una reunión con el Presidente de la Cámara Regional, Jesús María García, en el marco de la ronda de consultas iniciadas previas al Pleno de investidura. Un Pleno de investidura en el que el Grupo Popular votará no a la candidata socialista Concha Andreu y al tripartito de la extrema izquierda que encabeza.

         El Portavoz del Grupo Popular ha reiterado la “extrema inestabilidad” del tripartito PSOE, Podemos e IU, apoyado en las recientes declaraciones de la Vicepresidencia en funciones del Gobierno de España, Carmen Calvo, que subrayó que la presencia de Podemos en el Ejecutivo Nacional era en sí mismo un factor de inestabilidad y que pondría en peligro el día a día del Gobierno. Compartimos esa visión y ese mismo argumento”, ha apuntado.

         Del mismo modo, ha alertado de las consecuencias de la gestión de pasados gobiernos socialistas. Así, ha resaltado que “el PSOE es una máquina de generar parados y desigualdades. Entre 2007 y 2011, el PSOE fue responsable de generar más de 13.000 desempleados sólo en La Rioja, tal y como hemos denunciado en muchas ocasiones y finalmente ellos mismos han reconocido, a través, por ejemplo, del Secretario de Estado de Seguridad Social Octavio Granado este mismo verano”.

         A su vez, ha denunciado que “el PSOE es incapaz de gestionar con éxito y de manera adecuada los servicios públicos: 14.000 niños valencianos escolarizados en barracones y 500.000 andaluces figuraban en listas de espera sanitarias ocultas por la Junta gobernada por el PSOE”. A este respecto, ha recordado que “fue también el PSOE quien congeló las pensiones y redujo las retribuciones a los empleados públicos”.

         El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha adelantado que, frente a las medidas sectarias recogidas en el acuerdo suscrito por las tres formaciones de izquierda en nuestra Comunidad, “el Grupo Popular presentará, a lo largo del próximos mes de septiembre, una serie de iniciativas para defender los intereses de los riojanos en aspectos como el empleo, la educación, la sanidad los impuestos o la financiación autonómica”.