Usted está aquí

Garrido: El acuerdo PSOE-Podemos-IU no es para gobernar La Rioja, es para que la extrema izquierda se reparta el poder

21-08-2019

bengoa_y_garrido_valoran_el_acuerdo_psoe_podemos_e_iu_en_la_rioja

El Portavoz del Grupo Popular califica el acuerdo alcanzado entre los tres partidos como “radical e inestable”, caracterizado por la desconfianza mutua

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre el PSOE, Podemos e IU para conformar un Gobierno de coalición en La Rioja “nace ya en la Unidad de Cuidados Intensivos por su inestabilidad y difícilmente terminará la Legislatura. No es un acuerdo de Gobierno, es un acuerdo entre la extrema izquierda para repartirse el poder. El futuro Gobierno de coalición prestará más atención a las luchas internas que al bien común”.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21, en una rueda de prensa en la que, junto al Coordinador General del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha valorado el acuerdo alcanzado por el PSOE, Podemos e IU con vistas a la formación de un Gobierno de coalición en La Rioja, hecho que ha calificado como “mala noticia” para nuestra región.

         El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha calificado el futuro ejecutivo que surgirá del acuerdo suscrito entre las tres formaciones de izquierda como un Gobierno “radical e inestable. Será el tripartito de la extrema izquierda. Por primera vez, un Gobierno de La Rioja va a prescindir de la moderación, de la sensatez, de la razón para instalarse en el sectarismo de la ideología de extrema izquierda más reaccionaria, más carca y más trasnochada, como evidencia el pacto alcanzado”.

         Este tripartito es “extremadamente inestable, dada la desconfianza existente entre los socios que lo forman. No son de fiar. Aunque traten de esconderlos, ninguno confía los otros”. Así, ha recordado que IU no quiere formar parte del Gobierno “para tener las manos libres y poder controlarlo desde el Parlamento”. Por su parte, “Podemos sí quiere formar parte del Gobierno para tener su área de influencia al margen de sus socios y el PSOE no quería ni a IU ni a Podemos para tener las manos libres”.

        

         Llegados a este punto, Jesús Ángel Garrido ha denunciado la mentira del relato socialista sobre las negociaciones de las últimas semanas. “Hace un mes decían que Podemos pedía 3 consejerías, pero ahora ya sabemos que era mentira porque han dado su visto bueno al pacto con una”. A este respeto, se ha preguntado si no se cumplen los derechos humanos en La Rioja para que sea necesario crear una Consejería con ese nombre. En este sentido, ha tachado de broma que sea precisamente Podemos quien lleve una consejería de Participación, “cuando es público y notorio que los propios militantes de Podemos denuncian la falta de respeto a las bases de su organización”.

         A su vez, ha resaltado que resulta llamativo y evidencia la inestabilidad del futuro ejecutivo que se especifique “que los socios no apoyaran mociones de censura, clara evidencia de la desconfianza reinante entre los firmantes. Que la coalición electoral Unidas Podemos se haya roto en menos de un mes es otra prueba de inestabilidad, como lo es que La Rioja sea la última Comunidad en la que se ha constituya el Gobierno”.

         Jesús Ángel Garrido ha adelantado que el Partido Popular de La Rioja “no va a ser cómplice de las medidas recogidas en este acuerdo: subidas de impuestos a todos los riojanos; ataques al modelo educativo y a la libertad de las familias; ataques al modelo sanitario que nos ha llevado a tener las menores listas de espera; así como ataques al modelo productivo riojano que ha permitido tener una de las tasas de desempleo más bajas del país. Hablan de cambio, pero será un cambio a peor para esta Comunidad”.

         “Los riojanos y las riojanas vamos a ver cómo esta Legislatura se transforma en cuatro años perdidos para profundizar en la senda de la libertad y de la prosperidad”, ha finalizado.

LÍDERES DE UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE A UN GOBIERNO RADICAL

Por su parte, el Coordinador General del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha subrayado que “La Rioja no es de Izquierdas. Los riojanos mayoritariamente no dijeron que quisieran un gobierno de izquierdas, porque los votos de centro-derecha en nuestra Comunidad siguen siendo superiores a los votos de izquierda”. 

         “Los riojanos no quieren ocurrencias, siguen queriendo impuestos bajos, libertad en la educación y unos servicios de calidad como los que tenían hasta ahora. Políticas de centro derecha que mantenían a La Rioja a la cabeza de todos los indicadores de nuestro país. Indicadores que ahora se ponen en serio riesgo con la firma de este pacto de ultraizquierda”, ha aseverado.

        

         Del mismo modo, ha subrayado que “el Partido Popular ejercerá con responsabilidad la tarea de liderar la oposición en esta Comunidad y el sentir mayoritario de los riojanos. No vamos a permitir que un gobierno radical ponga en peligro lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir a todos los riojanos”.

         Diego Bengoa ha señalado que nuestra región “no necesita políticas sectarias, necesita seguir creando empleo como venía haciendo hasta ahora, necesita seguir mejorando la ya excelente calidad de vida de nuestra comunidad y necesita seguir manteniendo unos servicios públicos que son referencia en nuestro país”.   

         “Queremos liderar la unidad del voto del centro derecha en La Rioja, queremos una Rioja que sume a toda la mayoría social de centro-derecha de esta Comunidad, una mayoría que hoy está muy preocupada porque ha comprobado las consecuencias de la división del voto en La Rioja”, ha finalizado.