Usted está aquí

Cuca Gamarra reclama al Gobierno de Sánchez explicaciones sobre si se plantea implantar peajes en la Autovía A-12

19-08-2019
Infraestructuras
Infraestructuras
La Diputada Nacional del PP de La Rioja destaca la obsesión del PSOE por subir los impuestos a través de una política fiscal que siempre perjudica a los riojanos

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Cuca Gamarra, ha registrado en el Congreso una pregunta parlamentaria en la que reclama al Gobierno en funciones que aclare cuanto antes las informaciones que apuntan a la posibilidad de implantar nuevos gravámenes y peajes por el uso de autovías, carreteras que en este momento son de uso gratuito, como ocurre con la A-12, la Autovía del Camino a su paso por La Rioja.

         Antes las declaraciones contradictorias realizadas en los últimos días por varios ministros socialistas, la Diputada Nacional reclama al Gobierno que, en primer lugar, explique si tiene previsto el establecimiento de un impuesto para el pago por uso de autovías que en la actualidad no estaban sujetas a gravamen; así como conocer a cuánto ascendería el importe a abonar por cada riojano que haga uso de estas infraestructuras.

         En este sentido, Cuca Gamarra subraya que “si se concreta esta intención, adelantada ya por algún ministro socialista, se confirmaría la obsesión del PSOE por aumentar la presión fiscal siempre que tiene oportunidad. Una estrategia enmarcada en una política fiscal errática y lesiva que, como ocurre siempre que gobierna el PSOE, se traduce en más impuestos para los riojanos. Unas maniobras que cuentan con el beneplácito del silencio cómplice de los socialistas riojanos”.

         A este respecto, la Diputada Nacional del PP de La Rioja ha advertido de las consecuencias negativas que supondría concretar este anuncio para los riojanos que utilizan habitualmente la A-12 para sus desplazamientos, así como para el sector del transporte o los turistas que visitan nuestra región. Por ese motivo, ha exigido a los responsables socialistas “que desechen esta nueva ocurrencia y se pongan a trabajar de una vez por todas en cumplir sus compromisos pendientes en materia de infraestructuras con esta tierra”.