Usted está aquí

Los cargos eventuales del Equipo de Gobierno supondrán incremento de plantilla, gasto y duplicidad de funciones

11-07-2019
Logroño

Los populares pedirán al Gobierno local que explique si la Jefatura de Comunicación de Logroño Deporte es parte del acuerdo alcanzado con el PR

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño manifiesta su desacuerdo con el incremento del personal eventual con el que contará el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza.

El Gobierno local ha creado dos nuevos puestos, el Jefe de Promoción Económica y la Jefatura de Comunicación de Logroño Deporte, que suponen un incremento económico para el Ayuntamiento de Logroño de más de 73.000 euros (incluida la seguridad social) respecto al gasto del catálogo de eventuales en la anterior Legislatura.

El número de puestos de confianza del Alcalde pasa así de 8 a 9 respecto a la anterior Legislatura, ya que uno de los puestos creados se amortiza en parte con uno existente en la anterior etapa.

Respecto al puesto de Jefe de Comunicación de Logroño Deporte, los concejales populares plantearán al Equipo de Gobierno que aclare si su creación es uno de los puntos del acuerdo suscrito con el PR para lograr la gobernabilidad de la ciudad. El Partido Popular ya ha manifestado públicamente, y presentará una moción junto a Cs en el próximo pleno municipal, que es necesario que el Equipo de Gobierno explique el Programa, Pacto y Acuerdos suscritos por los cinco partidos políticos que conforman el Ejecutivo logroñés.

Asimismo, los populares pedirán al Equipo de Gobierno que aclare la posible duplicidad de funciones entre esta nueva Jefatura de Comunicación y el puesto de Marketing y Comunicación que ya existe en Logroño Deporte.

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Popular se planteará al Ejecutivo logroñés que detalle las funciones concretas que ejercerán tanto el Jefe de Promoción Económica como el asesor en materia de Urbanismo.