Usted está aquí

Garrido: “El ‘carajal’ de la izquierda evidencia la debilidad del supuesto Gobierno de coalición PSOE-IU-Podemos”

08-07-2019

garrido_valora_la_reunion_con_el_presidente_del_parlamento_de_la_rioja

El Portavoz del Grupo Popular subraya que los riojanos no se merecen un Gobierno débil a expensas de los caprichos de IU y de Podemos

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado “el ‘carajal’ de los partidos de izquierda en nuestra Comunidad, el follón, el lío, las acusaciones mutuas… Los riojanos no son responsables de estas circunstancias que ponen de manifiesto cómo va a ser este supuesto Gobierno de coalición de izquierdas. Un gobierno débil en el que el PSOE estará a expensas del capricho de la diputada de IU y de la de Podemos. Un Gobierno débil que no se merecen los riojanos”.

         “El problema de fondo, el que subyace, es una mera lucha por el poder, una disputa por los sillones, un mercadeo en el que los riojanos poco tienen que ver”, ha añadido.

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 8, tras la reunión mantenida con el Presidente de la Cámara Regional, Jesús María García, en el marco de la ronda de contactos con los distintos portavoces parlamentarios con vistas a la próxima sesión de investidura.

           Durante su reunión, Jesús Ángel Garrido ha transmitido al Presidente del Parlamento de La Rioja que “el Grupo Popular no va a apoyar un Gobierno de izquierda radical. No vamos a respaldar con nuestros votos un Gobierno de coalición, como ellos mismos lo han definido, encabezado por la Señora Andreu y que cuente entre sus integrantes con IU y Podemos”.

         A su vez, ha reclamado al Presidente de la Cámara, el socialista Jesús María García, que sea “escrupuloso con sus funciones que, de acuerdo con el artículo 120 del Reglamento del Parlamento de La Rioja, son proponer candidato y convocar Pleno de Investidura antes de este sábado, día 13, como máximo. Esa es su principal misión, que debe hacerlo sin dilaciones interesadas en base al tacticismo político”.

         “Frente a esta realidad, el PP enarbola la bandera de la unidad del centro-derecha para presentarnos como la auténtica voz que recoja la mayoría social de centro-derecha de esta Comunidad. Hoy se cumplen cuatro años de la toma de posesión de José Ignacio Ceniceros, lo que evidencia las distintas formas de hacer las cosas”, ha finalizado.