Usted está aquí

Diego Bengoa: El resultado de la excelente gestión del Gobierno del PP es una Rioja del siglo XXI, con más empleo, menos impuestos y mayor calidad de vida

04-07-2019
Economía y empleo
Economía y empleo

diego_bengoa_analiza_varios_indicadores_economicos_de_la_rioja

Con el Gobierno de José Ignacio Ceniceros, que ha liderado la mayor rebaja fiscal de la historia, La Rioja se consolida como la Comunidad con menor presión fiscal

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha apuntado que “como resultado de la excelente gestión del Gobierno Regional del Partido Popular, La Rioja está hoy mejor que hace cuatro años. Nuestra región es hoy una Comunidad del siglo XXI, dinámica, que crece, crea empleo y disfruta de mayor calidad de vida con los impuestos más bajos”.

         “El futuro Gobierno de La Rioja recibirá como legado una Comunidad de vanguardia en calidad de vida, empleo e impuestos. Una Comunidad que es referencia nacional en ámbitos como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Una Comunidad que avanza sin dejar a nadie atrás. Ese es el gran legado del PP que el futuro Gobierno deberá gestionar y no dilapidar. Desde la oposición, estaremos vigilantes para que no tiren por la borda el fruto del esfuerzo de miles de riojanos durante muchos años”, ha añadido.

         Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones hoy, día 4, durante una rueda de prensa en la que ha analizado varios indicadores de la economía regional como el empleo o la presión fiscal, que evidencian “la buena gestión del Gobierno de José Ignacio Ceniceros y sus indiscutibles consecuencias positivas para el presente y futuro de La Rioja”.

         Así, en materia de empleo, el Coordinador General del PP de La Rioja ha subrayado que “a pocos días del relevo en el Gobierno Regional, hemos conocido que la Legislatura de José Ignacio Ceniceros termina con 7.213 parados menos y 11.856 afiliados más a la Seguridad Social. En cuatro años, las políticas del Partido Popular han conseguido reducir la tasa de paro del 14,3% al 9,5%, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado 10 puntos”.

         “En los últimos 4 años, pese al panorama apocalíptico dibujado por la oposición, la realidad es que el paro se ha reducido en La Rioja un 32,8%. 1 de cada 3 parados en 2015 tienen hoy un empleo. Queda camino por recorrer, pero este Gobierno lega a su sucesor unos resultados excelentes en materia de empleo, fruto de una acertada gestión que confiamos en que el PSOE no ponga en riesgo, tal y como acostumbra”, ha señalado.

         Del mismo modo, Diego Bengoa ha apuntado que, “un año más, nuestra región es la Comunidad en la que menos días debe trabajar un ciudadano para pagar sus impuestos, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Regional del Partido Popular. El último estudio de ‘Civismo’ confirmaba una vez más a La Rioja como la comunidad con menor presión fiscal del país. Mucho ha tenido que ver la convicción del PP de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los riojanos, por eso hemos liderado la mayor rebaja fiscal de la historia de La Rioja, pese a las trabas de la oposición.

            “Bajar impuestos está en el ADN del PP, mientras que todos conocemos que tanto el PSOE como Podemos suponen una amenaza en este sentido ya que son firmes defensores de la subida de impuestos para tratar de mitigar su mala gestión y el desorbitado gasto público, seña de identidad de sus gobiernos”.

         El Coordinador General del PP de La Rioja también ha hecho referencia a los últimos datos conocidos sobre la contabilidad trimestral regional que subraya que la economía riojana creció un 1,9% en el primer trimestre de 2019, 6 décimas más que en el cuarto trimestre de 2018. “Otra buena noticia que evidencia el dinamismo de la economía regional, apoyada en el récord exportador de las empresas riojanas”.

         “Desde el Partido Popular de La Rioja queremos aprovechar esta comparecencia para agradecer expresamente el trabajo de todos los integrantes del Gobierno de La Rioja, a funcionarios y a todo el personal de las diferentes consejería que en los últimos cuatro años han contribuido, con su esfuerzo diario, a que La Rioja sea hoy una región de vanguardia y un ejemplo a seguir en calidad de vida, empleo o bienestar social”, ha apuntado.

         En este sentido, ha destacado que abundan los motivos por los que esta Legislatura “pasará a la historia. Gracias al trabajo bien hecho y pese a las zancadillas de la oposición, La Rioja cuenta con una Ley de Gratuidad de la educación de 0 a 3 años, con una Renta de Ciudadanía en marcha, con una reforma del Estatuto aprobada que contempla nuevos derechos para los riojanos o con medidas pioneras para luchar contra el reto demográfico o ayudar a un colectivo tan arraigado en esta región como los autónomos”, ha señalado.

OPOSICIÓN RIGUROSA Y RESPONSABLE MIRANDO AL FUTURO

El Coordinador General del PP de La Rioja ha afirmado que “es evidente que queda mucho trabajo por hacer. En el Partido Popular somos inconformistas, queremos que La Rioja siga avanzando sin dejar a nadie atrás. Por eso, desde la oposición, realizaremos una labor rigurosa y responsable, pensando en el interés general de los riojanos y tratando de impulsar las medidas recogidas en nuestro programa electoral autonómico. Una hoja de ruta consensuada con la sociedad riojana que, en lugar de entender esta comunidad en el corto plazo, como demuestra el PSOE, tiene la vista en el futuro de esta tierra. Un futuro con más y mejores oportunidades para todos”.

         “Les adelanto que el Partido Popular afronta esta Legislatura con el reto de liderar una oposición seria, responsables, constructiva y con el foco en la realidad de esta tierra. Una oposición que sea la voz de los riojanos, con nombres y apellidos, que, desde el sentido común, realice la labor de control al gobierno que nos han encomendado los riojanos, pero que también será beligerante contra los agravios que desde otras instituciones se produzcan. Lamentablemente, con el PSOE la historia siempre se repite y no me equivoco si adelanto que estos agravios terminarán llegando”, ha finalizado.