Usted está aquí

La Rioja es la tercera Comunidad que más ha reducido el paro en el último año, un 5,98%

02-07-2019
Economía y empleo
Economía y empleo
Casi mil riojanos (942) han abandonado las listas del paro en los últimos 12 meses y los afiliados a la Seguridad Social han aumentado en 2.515 en ese mismo periodo 

La Rioja es la tercera Comunidad Autónoma que más ha reducido el paro en el último año, en concreto lo ha hecho en un 5,98%, sólo por detrás de Galicia y País Vasco, según se desprende de los datos hechos públicos hoy, día 2, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

         Casi mil parados (942) han abandonado las listas del desempleo en nuestra Comunidad en los últimos 12 meses, hasta situar el número total de desempleados en junio en 14.809 personas. Es necesario remontarse hasta octubre de 2008 para encontrar una cifra menor de desempleados en nuestra región. Desciende el número de parados mientras que aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social en La Rioja, en los últimos 12 meses lo hizo en 2.515 personas, lo que supone un aumento del 1,95% con respecto a junio de 2018.

         El buen comportamiento del desempleo, que bajó el pasado mes en La Rioja en 247 personas, sitúa a nuestra región como la cuarta con menor tasa de paro, un 9,52%, más de 3,6 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España.

         En cuanto al desempleo por sexos, La Rioja sigue siendo la tercera comunidad autónoma con menor tasa de desempleo masculino (7,07%), casi 3 puntos por debajo de la media nacional (10,01%). A su vez, nuestra región es la cuarta comunidad con menor tasa de paro femenino (12,20%), lo que la sitúa 4,71 puntos por debajo de la media nacional (16,87%).

        

         En lo que respecta al desempleo juvenil, La Rioja sigue siendo, un mes más, una región de referencia en materia de empleo. Así, en junio, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años se situó en nuestra Comunidad en un 8,99%, la tercera más baja del país y 6,42 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España, que alcanzó el 15,41%.

        

         A la vista de estos datos, que confirman a La Rioja como una de las comunidades de referencia en creación de empleo gracias a la fortaleza de la economía regional, el Partido Popular ve reforzada su convicción de que el empleo es la mejor política social posible. Una seña de identidad de los gobiernos del Partido Popular que, combinada con las rebajas fiscales y una política económica rigurosa y responsable, ha convertido a La Rioja en un ejemplo de gestión donde se miran otras comunidades.

        

         El trabajo del Gobierno Regional del Partido Popular, unido al esfuerzo de los riojanos, a la valentía de los emprendedores de esta tierra y a la colaboración de los agentes económicos y sociales, ha permitido situar a La Rioja a la vanguardia del empleo. Más empleo que se traduce en más y mejores oportunidades de futuro para los riojanos. Un logro de comunidad que el Partido Popular no va a permitir que gobiernos irresponsables pongan en riesgo en el futuro.