Usted está aquí

PP y Cs habían acordado un proyecto de ciudad, orientado al diálogo, a los vecinos y a la transformación urbana de Logroño

14-06-2019

Ante la falta de transparencia de PSOE y PR+, Partido Popular y Ciudadanos hacen público el programa en el que han venido trabajando desde el pasado 26 de mayo

El acuerdo incluía 21 medidas en los 100 primeros días y 5 Pactos de Ciudad a consensuar con el resto de fuerzas

El Partido Popular de La Rioja y Ciudadanos La Rioja habían acordado un programa de gobierno para el Ayuntamiento de Logroño que incluía un total de 21 medidas a desarrollar en los 100 primeros días de la legislatura y 5 Pactos de Ciudad para dialogar con el resto de fuerzas políticas.

Ante la falta de transparencia de PSOE y PR+ sobre su acuerdo para la ciudad de Logroño, PP y Cs han decidido hacer público este documento en el que han estado trabajando desde el día siguiente de las elecciones municipales del 26 de mayo.

El acuerdo de PP y Ciudadanos para la gobernabilidad de Logroño  era un proyecto de ciudad, orientado al diálogo, a los vecinos y a la transformación urbana, además de una apuesta decidida por la estabilidad institucional de la capital riojana.

Entre las principales iniciativas para llevar a cabo en los primeros 100 días de gobierno, destacan la supresión de carga documental en áreas estratégicas como la tramitación para la actividad comercial; el proyecto de Presupuestos 2020; un plan de reforma fiscal; la creación del programa ‘Logroño, Ciudad Erasmus’; y el plan de funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja.

Además, tanto PP como Ciudadanos se habían comprometido a dialogar con el resto de partidos políticos para alcanzar los siguientes 5 Pactos de Ciudad: Pacto por el empleo; Estatuto para la convivencia ciudadana (ruido, bicis, animales, arbolado, etc…); Acuerdo para el reto demográfico; Agenda para los barrios; y Alianza por la accesibilidad universal.

La propuesta de PP y Ciudadanos pasaba por desarrollar un modelo de gobierno local para la ciudad de Logroño basado en los principios de la libertad individual, la igualdad de oportunidades, el enfoque local-global, el reconocimiento de la iniciativa privada, la sensibilidad social y el compromiso con la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.     

Entre las principales líneas programáticas de este acuerdo, cabe destacar el apoyo a las familias y los autónomos o la mejora de la accesibilidad de la ciudad.