Usted está aquí

Ceniceros: El PP sigue siendo un partido con hondas raíces en La Rioja y el que mejor vertebra esta Comunidad

27-05-2019

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja subraya que se han logrado más votos que en las Generales, “una señal positiva, pero que no es suficiente”

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que “el Partido Popular sigue siendo un partido con hondas raíces en esta tierra, el que cuenta con más concejales y el que mejor vertebra esta Comunidad Autónoma a través de los ayuntamientos”.

         José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones hoy, día 26, en una rueda de prensa tras conocerse los resultados de las Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo, junto al candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, y la candidata a la Eurocámara, Esther Herranz.

        

         En su comparecencia ante los medios de comunicación, José Ignacio Ceniceros, que ha estado acompañado de la dirección del Partido en La Rioja, ha señalado que la jornada electoral deja unos “malos resultados” para esta formación política, si bien ha destacado que La Rioja es una Comunidad de centro-derecha.

        

         José Ignacio Ceniceros ha agradecido el apoyo a los votantes del PP y a todos los afiliados y simpatizantes que han participado en la campaña y en esta jornada electoral, como interventores o apoderados. A su vez, el Presidente del PP de La Rioja ha felicitado al PSOE, así como a César Luena y Maite Pagazaurtundúa que han logrado un escaño en la Eurocámara.

         En cuanto a las Elecciones locales, ha apuntado que el PP ha logrado alrededor de 105 alcaldías, si bien el PSOE se ha impuesto en las cabeceras de comarca en las que habrá que hablar de acuerdos.

         A nivel autonómico, ha apuntado que “hemos afrontado estas Elecciones en una situación muy difícil, por el resultado de las Generales y las encuestas. Hemos luchado todos los días y hemos recuperado algo de terreno, hemos logrado más votos con menos participación que el 28 de abril. Es una señal positiva, pero no es suficiente”.

        

TRABAJAR PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DE MILES DE RIOJANOS

A partir de ahora, “vamos a analizar los resultados, a reflexionar a nivel orgánico en el partido y a trabajar para recuperar la confianza de miles de riojanos que se han alejado del Partido Popular”, ha subrayado.

         Por su parte, el Candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado “que el votante nunca se equivoca y los logroñeses han hablado claramente. Hay que administrar los resultados con humildad, autocrítica y confianza. Confianza en este proyecto y en los logroñeses que mantengo intacta”.

         “Seguimos creyendo que el programa electoral mantiene su vigor y vigencia para hacer posible lo que creemos que es bueno para Logroño. He hablado con Pablo Hermoso de Mendoza y le he felicitado por sus resultados”, ha añadido.

         A su vez, Esther Herranz, que ocupaba el decimocuarto lugar en la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo, ha comenzado felicitando al PSOE por sus resultados y ha agradecido a los casi 5 millones de españoles que han confiado en el Partido Popular para el Parlamento Europeo.

         “Los diputados entrantes tienen la responsabilidad de seguir trabajando en unas reformas que hemos dejado encarriladas, como la de la PAC que hasta hoy hablaba español y en la que los riojanos nos jugamos mucho, ahí están los derechos de plantación y la prórroga conseguida por el Partido Popular. Espero que no destrocen el trabajo hecho, tienen que ocuparse y preocuparse de que termine bien. Si dentro de unos meses vuelvo al Parlamento volveré a defender los intereses de los riojanos en la construcción europea como hemos hecho hasta ahora”, ha finalizado.