Usted está aquí

Ceniceros: Los riojanos eligen este domingo entre resultados y certezas o eslóganes e incertidumbres

24-05-2019

El candidato confía en que los riojanos elegirán los resultados y las certezas que ofrece el Partido Popular

Los riojanos saben que el PP gobierna con eficacia; que cuando se divide el centro-derecha, gana la izquierda; y que, cuando gobierna la izquierda, a La Rioja le va mal

Nuestra región está entre las mejores en empleo, en sanidad, en servicios sociales y educación

Ceniceros trabajará por el pleno empleo, por las familias y la natalidad, por bajar los impuestos, por la educación en libertad o por la internacionalización de las empresas

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “el 26 de mayo los riojanos vamos a elegir entre los resultados y las certezas o entre más eslóganes e incertidumbres. Creo que los riojanos se van a quedar con los resultados y las certezas. Creo que el PP va a ganar las elecciones este domingo”.

Ceniceros ha realizado esta afirmación, hoy, día 24, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación coincidiendo con el último día de campaña para las Elecciones Autonómicas y Municipales. En el mismo, ha estado acompañado por miembros de la candidatura autonómica.

Ha afirmado que la cita electoral será un plebiscito “entre las políticas de un proyecto realista que ha demostrado ser eficaz en nuestra Comunidad, o entre las políticas demagógicas que se demuestran ineficaces en las Comunidades gobernadas por la izquierda”.

Asimismo, ha asegurado que La Rioja deberá optar “entre quienes defendemos bajar más los impuestos y entre quienes quieren subirlos; entre quienes defendemos los centros de educación pública y concertada o quienes quieren cerrar estos últimos; entre quienes defendemos la libertad de los padres en Educación o Sanidad o entre quienes quieren dirigirnos”.

En clave cultural e histórica, ha llamado a escoger “entre quienes defendimos la lengua común de los españoles y quienes quisieron equiparar el euskera al castellano en la reforma del Estatuto de Autonomía; entre quienes impulsamos los monasterios de San Millán como Patrimonio de la Humanidad y los entendemos como escenario fundacional de nuestra Autonomía, y entre quienes lo consideran ‘un convento al fin y al cabo’. Andreu dixit”.

Ceniceros ha recorrido estos días La Rioja para “trasladar a los candidatos del Partido Popular ilusión y optimismo  y pedirles que sean responsables para que, entre todos, ganemos la confianza de los riojanos”.

“Dije desde un principio que salíamos a ganar y lógicamente a gobernar. Ese ha sido el espíritu ganador que hemos transmitido estos quince días de campaña. Y lo hemos hecho de la mano de los más de mil candidatos del PP, con trabajo, trabajo y trabajo, para ganar el futuro de esta comunidad”, ha afirmado el candidato.

Ceniceros ha citado tres motivos por los que el PP ganará las elecciones del 26 de mayo. El primer motivo es que “los riojanos saben que el PP ha gobernado con eficacia a lo largo de estos cuatro años y que hemos cumplido los compromisos del principio de la legislatura; una obligación de todo político”, ha explicado el cabeza de lista del PP.

La segunda razón por la que el PP ganará este domingo es “porque, todos hemos visto en las elecciones generales del 28 de abril, que cuando el voto de centro-derecha se divide, gana la izquierda”, ha indicado. En este sentido, ha recordado que “el centro-derecha obtuvo más de 95.000 votos (el 53% del total) en las elecciones del 28-A, mientras que la izquierda no llegó a 73.000 (43%)”. A este respecto, ha pedido a los riojanos que “reflexionen” y les ha llamado a “la unidad del voto en la única formación política, el PP, que puede aglutinarlo y sacar adelante esta comunidad autónoma”.

“Y en tercer lugar, los riojanos saben que cuando gobierna la izquierda, tenemos más paro, más impuestos, más cargos públicos, más deuda, más déficit y mayor pérdida de la calidad de los servicios públicos”, ha continuado Ceniceros.

“LO IMPORTANTE ES GOBERNAR BIEN Y CUMPLIR COMPROMISOS”

“Siempre he creído que lo importante es gobernar bien, ser sincero y mostrar los resultados. Cuando alcanzamos compromisos, tenemos que responder. Y nosotros, podemos decir que hemos cumplido los compromisos”, ha valorado Ceniceros.

El cabeza de lista al Parlamento ha lanzado un mensaje importante para pedir la confianza de los riojanos el 26 de mayo: “No estamos ni para ocurrencias ni para improvisaciones. La Rioja necesita estabilidad y certezas, no incertidumbres. La Rioja necesita seguridad, no riesgos. La Rioja necesita seguir consolidando su compromiso para no volver atrás. Y sobre todo, La Rioja necesita seguir contando con la experiencia de una política serie y responsable”.

Además de situar a La Rioja en cifras de pleno empleo, se ha comprometido a seguir favoreciendo a las familias, la natalidad, la conciliación personal, familiar y laboral y a bajar nuevamente los impuestos y dar nuevas ayudas y deducciones, con gratuidad de la educación de 0 a 3 años. “También les hemos dicho a los riojanos que creemos en la libertad, de ahí defendamos que las familias decidan libremente el centro educativo al que quieran llevar a sus hijos”, ha añadido.

Para el mundo rural, Ceniceros ha reiterado su compromiso de favorecer la vida de los habitantes de los pueblos con menos de 1.000 habitantes. “Porque el futuro de La Rioja está también en sus pueblos y sobre todo en su campo y su agricultura”, ha afirmado.

Ceniceros ha destacado que “queremos consolidar el crecimiento económico para mantener su evolución; garantizar la calidad y la equidad de los servicios públicos para seguir reduciendo las desigualdades; continuar con el desarrollo de la Agenda para la Población para hacer frente al reto demográfico; seguir digitalizando nuestra comunidad; seguir ayudando tecnológicamente a nuestras empresas; y seguir impulsando su internacionalización”.

4 AÑOS DE REFORMAS POLÍTICAS, SOCIALES Y FISCALES VITALES

El cabeza de lista al Parlamento regional ha destacado que hace cuatro años “fuimos capaces de dar un paso al frente para garantizar la estabilidad en el Gobierno de La Rioja. Y lo hicimos, comprometidos con el diálogo y el acuerdo, para beneficiar a todos los riojanos. De esta manera, hemos llevado adelante las reformas políticas más importantes que se han realizado en esta comunidad autónoma, desde el punto de vista político, fiscal y social”.

Ha recordado que “hemos sido capaces de aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía, que llevaba 20 años estancada, y que fue uno de los objetivos prioritarios que cité en el debate de mi investidura”. También ha subrayado la aprobación de la Ley de Renta de Ciudadanía, de la Ley de Cuentas Abiertas y de la Ley de Diálogo Social. Igualmente, ha citado el Pacto por la Emancipación de los jóvenes o el Protocolo por las infraestructuras riojanas, pilotado por el Gobierno regional del PP y ratificado en el Parlamento por todos los grupos políticos.

“Pero además hemos sido capaces, y entre todos lo hemos conseguido, de que La Rioja sea un modelo de éxito en la España de las Autonomías. Y ahora podemos decir que La Rioja está entre las mejores en empleo, en sanidad, en servicios sociales y educación. Somos la primera comunidad de régimen común con mayor calidad de vida. Somos la primera Comunidad con mayor calidad de vida, donde menos impuestos se pagan, donde menos desigualdades hay, donde hemos reducido como ninguna la tasa de pobreza y el abandono escolar”. “Esa es la realidad que nosotros queríamos para La Rioja y esa es la realidad que ha liderado el PP y conquistada entre todos”, ha resaltado.

Ha explicado que La Rioja ha encadenado más de 20 trimestres de crecimiento económico. Entre otros hitos de la legislatura, ha citado el récord en nuestro PIB en volumen y per cápita; en la renta de los agricultores riojanos (450 millones de euros en 2018); en las afiliaciones de mujeres a la seguridad social (más de 60.000 hoy en día, de las que 48.000 están a jornada completa); en las exportaciones de los productos y servicios de nuestra economía (1.850 millones de euros); o en la llegada de visitantes y turistas a nuestra Comunidad (más de 800.000 en 2017 y 2018).

“Y lo más importante es que ese crecimiento económico se ha traducido en creación de empleo, que ha sido el principal instrumento de bienestar y que nos ha ayudado a reducir la pobreza”, ha afirmado Ceniceros. En el desempleo, La Rioja ha retornado a los niveles de antes de la crisis. La tasa actual es del 10,3 por ciento tras 67 meses consecutivos de bajada interanual del paro.

Por último, Ceniceros ha dicho que “hoy en día, hay en La Rioja 9.800 parado menos que hace cuatro años; 9.800 proyectos de vida nuevos”. “Pero además, el empleo que se ha creado es de calidad y La Rioja es la segunda comunidad con menor tasa de paro juvenil”, ha señalado. Además, el candidato a la Presidencia ha advertido que “las comunidades gobernadas por el PSOE tienen un 33% más de paro que las gobernadas por el PP”.